En el buzón de los deseos para este 2025: voluntad compartida y esperanza para lograrlo

9 de Enero de 2025

Acabamos de comenzar el año y muchos son los deseos que pedimos y los propósitos que nos hacemos, ambos necesitan de la voluntad individual y colectiva para que se logren.

Podemos ofrecer caridad y solidaridad, para construir una sociedad más justa. Podemos acompañar para hacer de los entornos espacios seguros donde no haya soledad no deseada. Podemos ofrecer formación para que más familias en una situación vulnerable tengan oportunidades de tener empleo y vivienda.  O podemos garantizar derechos para que nuestra sociedad sea igualitaria

En el centro para personas sin hogar de Cáritas Madrid, CEDIA, se ha colocado un simbólico buzón ‘mágico’ de deseos, donde las personas que asisten al centro con regularidad han depositado sus deseos para este 2025. Deseos que se han incinerado para que este año vuelen los anhelos y se hagan realidad. 

Pero lo deseos no son cosa de ‘magia’ sino de una voluntad compartida, de un trabajo donde nadie quede excluido, del amor a las personas que nos rodean. Por eso junto a los deseos también ha habido un espacio para compartir propósitos y agradecer.

“Dar las gracias con el corazón”, nos dicen desde CEDIA que ha sido lo que han hecho los hombres y mujeres que encuentran ahí un espacio de escucha, de cuidado, de descanso, de atención y de orientación.

El deseo de Cáritas Madrid es que no falten manos ni recursos para que las personas sin hogar encuentren un hogar. Y sobre todo que no falte la esperanza para mirar hacia adelante y ver los sueños cumplirse. “Este ha sido un día emotivo de verdadera unión familiar, dónde hemos dejado de lado nuestras mochilas y circunstancias para mirar juntos hacia el futuro”.

Galería multimedia

#CEDIA #PersonasSinHogar #compromiso #proposito
Volver