Buscar trabajo es ya un trabajo
Cáritas Madrid 2 de Febrero de 2016Charla sobre empleo en la Parroquia Nuestra Sra de la Aurora y Santo Ángel, en Cáritas Vicaria IV.
Charla sobre empleo en la Parroquia Nuestra Sra de la Aurora y Santo Ángel, en Cáritas Vicaria IV.
Cáritas Madrid. 2 de febrero de 2016.- El pasado jueves, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Aurora y Santo Ángel de Cáritas Vicaría IV, el equipo de Cáritas tuvo nuestra charla mensual con las personas atendidas que acuden a la Acogida Parroquial.
Todos los meses tratamos algún tema de interés para las personas y las familias que atiende Cáritas. Este mes, con la ayuda de David, nuestra persona de referencia en el Arciprestazgo, y de Tomas, Coordinador de Empleo, preparamos una charla sobre empleo. Tema muy interesante y muy demandado por todos nuestros beneficiarios.
Durante más de veinte minutos, Tomás nos explicó las actuaciones que hace Cáritas para luchar contra el paro. Nos explicó el itinerario laboral que tienen que seguir todos los desempleados que acuden a Cáritas, con la ayuda de un tutor laboral, para mejorar sus habilidades personales y profesionales y tener más opciones en el mercado laboral. El tema gustó mucho al público asistente y suscitó algunas preguntas.
Las personas allí presentes entendieron que ellos son los protagonistas de su propio cambio y mejora, también en estos temas de empleo. Buscar trabajo es ya un trabajo que debe ocupar varias horas cada día. La charla también sirvió para motivar a la gente a que mejore su formación y capacitación, y a pedir ayuda cuando se desanimen o pierdan la esperanza.
Estas charlas mensuales se realizan en la Parroquia desde hace tiempo y este año hemos notado que las personas que acuden están más receptivas. El ambiente entre la gente que viene a recibir las charlas es muy respetuoso, se van conociendo las personas y las familias y van siendo más cercanos y respetuosos con los que no son iguales a ellos (de diferente país, aspecto, idioma, etc..) Las personas que acuden, beneficiarios de Cáritas, cada vez muestran más interés por formarse y encontrar empleo.
Agradecer a David y a Tomás que se hayan acercado a compartir con nosotros un rato de su tarde del jueves.