Buenos momentos que favorecen la inclusión de los menores

Cáritas Madrid 16 de Julio de 2021

Nos referimos a las colonias de verano de Cáritas Madrid, como la de Vicálvaro de la Vicaría III en la que los niños y niñas disfrutan de actividades educativas y de ocio para favorecer su desarrollo personal y social.

Nos referimos a las colonias de verano de Cáritas Madrid, como la de Vicálvaro de la Vicaría III en la que los niños y niñas disfrutan de actividades educativas y de ocio para favorecer su desarrollo personal y social.

 

Cáritas Madrid. 16 de julio de 2021.- Los 35 niños y niñas de los Centros de Menores de Cáritas Vicaría III, en la zona de Vicálvaro, están disfrutando estos días de las actividades lúdicas y educativas que se organizan dentro de la colonia de verano.

 

Después de un curso escolar marcado por la pandemia, donde han asistido a los Centros para recibir clases de refuerzo educativo, toca jugar y divertirse. Y esto es lo que le ofrece la colonia de Cáritas Madrid, siguiendo todas las medidas de seguridad anti COVID.

 

En ella se organizan cada día actividades lúdicas diferentes, en las que les acompañan monitores y personas voluntarias. Hablamos de seis jóvenes voluntarios de entre 18 y 22 años que están, como nos informan desde la Vicaría III, “muy implicados desde el primer día y adaptándose genial al ritmo de la colonia, colaborando además con las monitoras y el coordinador”.

 

Todas las actividades se adaptan a cada rango de edad. Entre ellas destacamos las salidas a la piscina o la bolera, o excursiones al campo donde crear concia ecológica. Y entre las que más les han gustado está el taller de camisetas, las sesiones de bailes, las actividades deportivas y un taller de cocina. En concreto, en el taller de cocina el chef Iván Sáez – embajador de Orlando- les ha enseñado a preparar unas saludables y ricas empanadillas; pero antes del cocinado han contado con una parte teórica, en la que el chef les ha hablado de las propiedades del tomate y de la importancia de tener una dieta y hábitos saludables en nuestra alimentación.

 

La colonia es un espacio para favorecer el desarrollo personal y social de los menores, muchos ellos pertenecientes a familias en situación de vulnerabilidad social. Asimismo, las colonias son una manera de ofrecer a niños y niñas la oportunidad de tener un periodo de vacaciones en igualdad de condiciones que otros jóvenes de su edad, y de permitir a sus familias conciliar la vida laboral y familiar.

 

“Con ilusión y con muchas ganas gracias a los buenos momentos que no paran de sucederse”, así lo están viviendo en la colonia que finalizará en los próximos días, y con la que los monitores están muy satisfechos por la dinámica y la actitud de los menores.

Volver