Betania: un espacio de escucha, fe y esperanza para las familias vulnerables

19 de Septiembre de 2025

Betania, la casa de Marta, María y Lázaro, recuerda esos momentos en los que Jesús, cansado del camino, encontraba reposo, consuelo y hospitalidad. Un lugar donde resucitar la esperanza.

Por eso no es casualidad que el nuevo centro de atención a personas que acaba de ser inaugurado por Cáritas Vicaría II, y que se ubica en la calle Castillo de Arévalo 8, se llame Betania. La Betania de Cáritas Madrid quiere ser, como aquella de Tierra Santa, un espacio donde se escucha, se comparte la fe, se acompaña el sufrimiento y donde se ofrece no sólo ayuda material, sino cercanía, diálogo y esperanza.

El centro Betania agrupará la atención que hasta ahora realizaban las parroquias de Jesús Divino Obrero, Encarnación del Señor, Virgen de la Oliva y Santo Domingo Savio. Desde ahora, las personas voluntarias de acogida de estas comunidades trabajarán juntas en este espacio común para ofrecer a quienes se acerquen una atención más digna y eficaz.

“Aquí atenderemos a quienes lleguen en busca de ayuda con gestos concretos, escucha profunda y acompañamiento, porque servir al necesitado es servir a Cristo mismo”, han explicado desde la Vicaría.

La inauguración y bendición del local ha estado presidida por Dioni, párroco de la Virgen de la Oliva y sacerdote coordinador de Cáritas en el arciprestazgo. Tras la ceremonia, se ha celebrado una reunión informativa con los agentes de Cáritas para dar a conocer el funcionamiento del centro y recordar que lo esencial no ha sido solo la organización, sino el espíritu con el que se ha servido: humildad, cercanía y amor.

Betania se ha presentado como un signo de esperanza para el barrio: un espacio de acogida, de encuentro y de caridad activa donde acompañar a las personas más vulnerables.

Galería multimedia

#vicaria2 #Betania #atencion #familias #voluntariado
Volver