Bendición del Centro Arciprestal de Nuestra Señora de las Victorias de Cáritas Vicaría VIII

Cáritas Madrid 3 de Noviembre de 2016

Cáritas Madrid. 3 de noviembre de 2016.-Desde que ha comenzado el curso tenemos una nueva casa en el Arciprestazgo de Ntra. Sra. las Victorias en la vicaría VIII. Sí, desde comienzos del curso se ha ido poniendo en marcha un nuevo Centro Arciprestal en el que las parroquias de la zona convergen y aúnan esfuerzos para dar un mejor servicio a las personas empobrecidas que atienden.

En este centro arciprestal se coordinan esfuerzos y se desarrollan proyectos que dan un valor añadido a la atención de las familias. Escuela de familias, Centro educacional del menor, atención de casos en los que se requiere una intervención y un seguimiento más profesionalizado, la puesta en marcha de un equipo de acompañamiento familiar, son ejemplos de respuestas que se impulsan en nombre de las comunidades parroquiales del arciprestazgo.

El jueve, 27 de octubre, vivimos juntos un sencillo acto de Bendición del centro. Nuestro Vicario, don Ángel Camino, el Vicario de Acción Caritativa, don Javier Cuevas, el director de Cáritas Madrid, don Julio Beamonte, el sacerdote coordinador de Vicaría, don Pablo Nicolás, los párrocos de las diferentes parroquias, los voluntarios que hacen posible la acción de Cáritas en el territorio y el equipo de Cáritas de la Vicaría VIII nos dimos cita en el centro para poner en manos del Espíritu nuestro saber hacer y nuestra preocupación por los más débiles.

Es una suerte poder contar con lugares desde los que transmitir Esperanza. Ojalá este centro sea un lugar de participación y crecimiento de todas las personas que formamos Cáritas (familias, voluntarios, sacerdotes, técnicos, …) y desde el que podamos crear Comunidad.