“El mundo necesita lugares como este, donde no se pregunta, donde solo se da Amor”

3 de Junio de 2022

Así lo ha dicho nuestro cardenal Carlos Osoro, durante el acto de bendición del centro de Atención a la Mujer Concepción Jerónima de Cáritas Diocesana de Madrid. En el acto han estado presentes, tanto la directiva de Cáritas Madrid, como el Vicario episcopal, el Viario de Cáritas Vicaría III, los equipos, las Hermanas de la Comunidad de Vida, las personas voluntarias y, cómo no, las mujeres que cada día acuden al Centro.

Emocionadas han recibido al cardenal, hoy que ha sido un día diferente. Un día de celebración, donde además de la bendición y peticiones, han cantado y han compartido charla y almuerzo. Salir de la rutina para volver a reencontrarse.

El Centro Concepción Jerónima es uno de los proyectos que impulsa la Iglesia de Madrid, a través de Cáritas, para acompañar a las personas más vulnerables. Como han señalado desde Cáritas Madrid, es necesario este acompañamiento a la mujer, que es quien más sufre ante las realidades adversas porque las crisis casi siempre tienen rostro femenino.

De ahí la necesidad como decía nuestro cardenal de “acoger, para buscar juntos un camino por el que avanzar, por el que ir por un sendero que las lleve a la felicidad”. El Centro es un lugar “donde no nos preguntan, sino, donde simplemente nos quieren sin más, donde nos acogen sin más con el mayor tesoro que Dios ha dado a los hombres, el cariño sin límites”.

En Concepción Jerónima acuden diariamente unas cuarenta mujeres, algunas van a que las ayuden con gestiones o tramites para solicitar una ayuda o una vivienda, otras lavan su ropa, calienta la comida, y algunas simplemente se sientan a compartir un café. Este es “un espacio—como muy bien ha descrito Carlos Osoro— donde experimentar la sensación de estar en casa, donde se sienten escuchas y valoradas”.

El acto se ha cerrado con la bendición de todas las instalaciones, pidiendo el amparo de la Virgen de la Almudena para este proyecto, llevado por mujeres y donde participan las mujeres. “Estoy muy contento de estar hoy aquí. De todas las noticias que hoy den por televisión esta no será una, pero este es, sin duda, el acto más importante que está aconteciendo en Madrid: acoger y amar sin más”.

Y ha concluido con el deseo expreso de que este sea “un lugar de Amor y Liberación, porque el mundo necesita lugares donde solo se dé Amor”.

 

Galería multimedia

Volver