Bendición de la casa familiar Santa Zita

16 de Diciembre de 2022

Una ‘casa bendecida’, el lugar donde doce familias monoparentales tendrá la oportunidad de salir adelante creando su propio hogar. Un lugar donde compartir con otras, donde confiar y crear lazos de amistad.

Se trata de una de las casas familiares de Cáritas Madrid, la de Santa Zita, que ha sido bendecida por el vicario episcopal, José Luis Segovia. En ella desde hace unos meses conviven madres con sus hijos. Esta casa se coordina desde el Servicio Diocesano de Vivienda.

Este nuevo recurso residencial de Cáritas Madrid tiene como objetivo apoyar y acompañar a madres solas, que se han quedado sin una vivienda y sin redes de apoyo. La idea es que puedan tener esta residencia de manera temporal, mientras consiguen acabar sus estudios, trabajar y encontrar una vivienda propia.

Asimismo, se trata de espacio de convivencia compartida con otras familias en una situación parecida; en total son doce familias monoparentales. De este modo pueden conocerse, acompañarse y crear lazos entre ellas para que, de cara a un futuro, puedan incluso plantearse buscar pisos juntas y así compartir gastos.

“Hoy celebramos juntas que juntas vamos a seguir, y que vamos a abrir nuestro corazón a la luz”. Así agradecía una de las madres que vive en la casa familiar Santa Zita el poder contar con esta vivienda y estar junto a otras mujeres como ella.
 

 

Galería multimedia

#casafamiliar
Volver