Ayer te vi

Cáritas Madrid 15 de Junio de 2018

Encuentro de voluntarios del arciprestazgo de San Agustín de Cáritas Vicaría I en la parroquia de Nuestra Señora de la Guía

Encuentro de voluntarios del arciprestazgo de San Agustín de Cáritas Vicaría I en la parroquia de Nuestra Señora de la Guía.

 

Cáritas Madrid. 15 de junio de 2018.- Ayer te vi… en la sencillez de una parroquia cuyos ornamentos están forjados con las historias de tantas personas que sufren la injusticia a nuestra alrededor. En la mirada del joven que se subió a una patera al otro lado del mar para llegar a una tierra soñando con un mundo mejor, en las cicatrices que surcan la piel del que se encaramó a la valla tras la cual brilla su esperanza, en el cansancio de las familias que acuden a las acogidas agotadas de que se les cierren todas las puertas…


Pero también te vi en las oraciones de una veintena de voluntarios y personal de Cáritas del arciprestazgo de San Agustín que acudieron a la celebración del encuentro convocado por el Padre Jorge Dompablo, Coordinador Arciprestal de Cáritas. En esta ocasión no le acompañó ninguno de los chicos que viven con él, pero aunque no estén presentes siempre los lleva en el corazón.


Compartimos una celebración eucarística en familia que se enriqueció con la participación espontánea de todos los asistentes. Allí nada estaba preparado de antemano, incluso la música fue fruto de la inspiración del momento, cuando una de las voluntarias que acostumbra llevar siempre unos altavoces nos emocionó con la canción de Jesús Adrián Romero Ayer te vi… fue más claro que la luna.


Laura, la persona de referencia del arciprestazgo, agradeció a todos los voluntarios el tiempo y la dedicación que prestan a los más necesitados. Y Jorge nos recordó que la caridad es el rostro más querido de la iglesia que no debemos de dejar de atender a las necesidades de aquellos que necesitan un  cuidado especial. “No concibo decir a alguien -rezo por ti- y luego no hacer nada por él. La oración plena es aquella que, también con las obras, evidencia que todos somos hermanos”


Para terminar os invitamos a escuchar esta canción que comienza: Ayer te vi, después de buscarte tanto y pedirte que me dejes ver tu rostro en oración.

 

Te vi en un niño de la calle…

 

 

Volver