Avanzamos en el camino de nuestras vidas
Cáritas Madrid 30 de Junio de 2017El proyecto de menores "CEM Corazón Colorado" de Cáritas Vicaría VII puso fin al curso 2016/2017
Cáritas Madrid. 30 de junio de 2017.- Tras ocho intensos meses, el Proyecto de menores "CEM Corazón Colorado" de Cáritas Vicaría VII puso fin al curso 2016/2017 en una tarde mágica, en la que menores y familias disfrutaron de una gran actuación de dos magos de la Fundación Abracadabra (magos solidarios) y un pequeño ágape de despedida. Este proyecto se realiza en colaboración con el Programa CaixaProinfancia de Obra Social "la Caixa.
El curso ha sido intenso, lleno de buenos momentos, y otros no tan buenos, pero que nuestros estupendos voluntarios han sacado adelante con su generosidad y buenas intenciones. Las dificultades no han sido pocas, pero todo queda minimizado cuando los menores llegan el último día con una sonrisa, notas académicas bastante aceptables y se despiden con un gran abrazo deseando los mejores de los deseos para el verano. Además, cabe destacar la progresión que muchos de los menores han ido sufriendo, la mayoría de forma positiva, durante este curso. Casi todos los menores de nuestro CEM pasan de curso, y sin ser ésto el fin último, nos alegra de forma especial recoger los frutos que se han ido sembrando durante éstos meses.
Por otro lado, nuestros magos nos deleitaron e hicieron reir durante algo más de una hora, dejando claro que la magia hace volar nuestra imaginación y nos deja con la boca abierta cuando vemos delante de nuestras narices algo que parece imposible que ocurra. Tras una tremenda y merecida ovación a nuestros amigos los magos, dimos paso a un tentenpié y nos depedimos de todos nuestras niñas, niños y familias hasta el curso que viene deseando el mejor de los vernos, recomendando que jueguen, se mojen, rian, disfruten, y no dejen de lado el repaso que desde los Centros Escolares han dejado a muchos de ellos.
Sin más, agradecer a menores, familias, voluntarios y técnicos el esfuerzo y trabajo empleado este curso para que todo saliese lo mejor posible. Con su colaboración, todo es mucho más fácil.
¡¡Nos vemos en Septiembre!!