Autoestima positiva: elemento fundamental para crecer felices

Cáritas Madrid 23 de Enero de 2019

Espacio formativo de las personas voluntarias de los diferentes proyectos de menores de Cáritas Vicaría VIII

Cáritas Madrid. 23 de enero de 2019.En esta aventura de darnos a los demás es importante que paremos de vez en cuando para repensar y recordar dónde están nuestras prioridades en los proyectos y, a la vez, adquirir herramientas que mejoren y potencien nuestra intervención. Ésta es una obligación que responde a nuestra propia responsabilidad para con las personas con las que trabajamos. 


Como es habitual en Cáritas Vicaría VIII, en los diferentes proyectos de menores hemos compartido un espacio formativo justo a la vuelta de las vacaciones de Navidad. Retrasamos el comienzo de los proyectos con el fin de contar con este espacio. Compartimos este espacio 22 personas. 


Hemos comenzado el año hablando de Autoestima y de cómo favorecerla, ya que una autoestima positiva será el motor para que los chicos avancen en todos los sentidos y sean capaces de aprovechar y darse oportunidades, confiando en sí mismos y en sus potencialidades. 


Hablamos de trabajar una autoestima positiva pero además autónoma, que no dependa tanto de los resultados, del espejo que suponen los demás para cada uno, de las circunstancias. 


Trabajamos pautas, criterios, dinámicas y actitudes personales de los voluntarios, pero también llegamos al convencimiento de que la autoestima debe ser un puntal básico en el trabajo con nuestros niños.  


Salimos convencidos de la importancia de una autoestima positiva, ya no sólo como propiciadora de avances y de oportunidades, sino también como elemento fundamental para crecer felices. 


Ahora, nos toca aplicar lo aprendido y seguir haciendo posibles recuerdos felices en nuestros niños. 

Volver