Sentirse acompañadas, esencial para las familias más vulnerables

10 de Enero de 2023

Las familias a las que atendemos en Cáritas Diocesana de Madrid acuden a los proyectos, servicios o Cáritas parroquiales buscando cubrir sus necesidades, que van desde necesidades básicas como ayuda económica para afrontar gastos, hasta buscando un empleo o vivienda.

A cada una de estas necesidades damos una respuesta personalizada y adaptada a cada persona. Y lo hacemos acogiendo con calidez y calidad. Sin embargo, es esencial, y ese es en parte lo que nos diferencia como obra social de la Iglesia, que acompañamos a la familia, que se sientan acompañadas en todo el proceso.

Un reciente ejemplo de esta acogida es la iniciativa que ha llevado a cabo el equipo de la Cáritas parroquial de San Juan Bautista, perteneciente a la Vicaría I, en el que se han implicado personas voluntarias, sacerdotes y jóvenes catequistas.

En concreto han organizado, coincidiendo con las fiestas pasadas y el comienzo de año, una “entrañable iniciativa”. Se ha tratado de la entrega de varias cajas con alimentos a las familias a las que ya se acompaña desde la parroquia estos últimos dos meses.

Como nos dicen desde la Vicaría, “ha sido una actividad muy bonita, donde no solo se han intercambiado las cajas, sino buenos deseos; y es que a pesar de que salir adelante es muy difícil para estas familias, el sentirse acompañados y saber que una mano amiga está abierta para ellos, hace que los obstáculos del camino parezcan más pequeños”.

Galería multimedia

#acogida #caritasparroquial #vicaria1 #voluntariado
Volver