"Así cambió mi vida"

Cáritas Madrid 11 de Agosto de 2016

Testimonio de una de las mujeres que participan en el Centro Educacional Territorial de Adultos "Queremos cambiar" de Cáritas Vicaría VI.

"Se que los sueños no están tan lejos, hay que luchar y seguir tras ellos aunque haya obstáculos en el camino, pero se puede conseguir si te lo propones"

 

Testimonio de una de las mujeres que participan en el Centro Educacional Territorial de Adultos "Queremos cambiar"  de Cáritas Vicaría VI.

"Se que los sueños no están tan lejos, hay que luchar y seguir tras ello aunque haya obstáculos en el camino, pero se puede conseguir si te lo propones".


Cáritas Madrid. 11 de agosto de 2016.- “Todo empezó cuando empecé a ir a unos cursos de un grupo de Cáritas llamado “CETA”. El primer día yo pensé que eso no iba a servir para nada que iba a ser aburrido y que perdíamos el tiempo. Pero a medida que acudíamos a las sesiones de cada lunes me di cuenta de que este curso iba a marcar un punto de mi vida muy importante.

 

Allí cada día, en el grupo CETA lo primero que aprendí  fue a valorarme como persona y como mujer cosa que antes no hacía… y todo gracias a estas personas que cada día con paciencia nos han escuchado y aconsejado con cariño y con amor, ellas son el Equipo de Cáritas.

 

He aprendido muchísimas cosas y muy buenas y nos hemos divertido también mucho y nos facilitaban  muchísimo las cosas porque los niños los cuidaba una Voluntaria mientras nosotras estábamos en las sesiones.

 

Me han enseñado a proponerme cosas que con el tiempo he conseguido!!, cosas que sola no hubiera podido hacer.

 

Nos enseñaron a comer bien, y sano. Hicimos sesiones de relajación, aprendimos a dar masajes y nos divertimos mucho. Bailamos danza del vientre. Escuchamos canciones de antes y aprendimos sus significados, fue precioso!. También nos enseñaron como ahorrar en casa. Hicimos meriendas chulísimas… y muchas más cosas, para mí una de las cosas más importantes fue marcarme mi objetivo y ver como poco a poco lo conseguí con la ayuda de todas.

 

Gracias a ellas hoy soy otra persona, y se que los sueños no están tan lejos, hay que luchar y seguir tras ellos aunque haya obstáculos en el camino, pero se puede conseguir si te lo propones.

 

Gracias al grupo CETA he conocido a gente maravillosa que poco a poco también convertía su objetivo en realidad y ver sus caras… me alegraba mucho, este grupo ha cambiado mi vida por completo.

 

Y hoy ya si puedo decir que tengo “Mi casa” gracias a todas por acompañarme y darme ánimos para seguir adelante, sin ellas no hubiera sido posible.

 

Así que antes de acabar quiero daros un consejo:
Si tienes algún sueño, y crees que no lo vas a conseguir nunca, no te aferres a esa idea, lucha como un guerrera/ro y te aseguro que tarde o temprano lo conseguirás,  aunque también te digo, no será fácil siempre hay piedras en el camino pero pasarás. A mi me costó mucho, aprendí a no correr tanto, a ir más despacito y así comprendí que las cosas salen mejor andando más despacito que tan deprisa así que proponte un objetivo y adelante!!.

 

Y ya con esto termino agradeciendo a todas las personas que hacen posible que se cumplan nuestros sueños y nos sintamos orgullosas de que con ayuda y fuerza uno consigue lo que quiere, gracias de corazón por todo, gracias a todos los que formáis parte de Cáritas”.
Os KIERO!!

Fdo: Chari

Volver