Arrancan las colonias urbanas de Semana Santa con más de 150 menores

Cáritas Madrid 25 de Marzo de 2021

En total son cinco colonias urbanas, la mayoría de ellas apoyadas por el Programa Caixa ProInfancia de la Fundación La Caixa: Dos de Cáritas Vicaría II, una de Vicaría III, una de Vicaría IV, otra de Cañada Real Galiana.

En total son cinco colonias urbanas, la mayoría de ellas apoyadas por el Programa Caixa ProInfancia de la Fundación La Caixa: Dos de Cáritas Vicaría II, una de Vicaría III, una de Vicaría IV, otra de Cañada Real Galiana.


Cáritas Diocesana de Madrid. 25 marzo 2021.- Ya están aquí las vacaciones de Semana Santa y con ellas llega la diversión para los más pequeños, con las colonias urbanas organizadas por Cáritas Diocesana de Madrid en colaboración con el Programa Caixa ProInfancia de la Fundación La Caixa.

 

En este curso tan complejo y difícil para muchas familias, se han preparado con gran ilusión y más ganas que nunca estos días de disfrute para los niños, ya que el año pasado no se pudieron celebrar debido a las estrictas restricciones por la pandemia.

 

A partir del 26 de marzo hasta el 5 de abril (algunos grupos hasta el 31 de marzo), 170 menores disfrutarán de actividades, talleres, visitas culturales, excursiones y juegos, en horario de mañana, aproximadamente hasta las 15 o 16 horas, en función de cada colonia.

 

En total son cinco colonias urbanas, cuatro de ellas apoyadas por el Programa Caixa ProInfancia de la Fundación La Caixa. Los menores proceden de las parroquias Virgen de Lluc y Virgen del Recuerdo de Cáritas Vicaría II, los Centros Educacionales del Menor (CEM) de Vicálvaro, en Vicaría III y de San Pedro Advíncula de Vicaría IV, y el proyecto de Cañada Real Galiana. 

 

Además de ofrecer a los menores un entorno de diversión saludable y educativo, el objetivo de las Colonias es conciliar las vacaciones escolares con la situación familiar de los menores. 

 

Desde Cáritas Diocesana de Madrid, las colonias se conciben como la prolongación de las actividades que se vienen desarrollando con los niños, adolescentes y jóvenes con los que trabajan a lo largo del año, desde la red de Cáritas, en los 73 proyectos de menores. Es una iniciativa que se repite, año tras año, en períodos vacacionales como Navidad y verano.

Volver