Arranca el curso para los menores del Centro Residencial Jubileo 2000

Cáritas Madrid 6 de Noviembre de 2020

20 niños y niñas entre primaria y secundaria comenzaron el curso esta semana en el Centro Educacional de Menores (CEM) tras un breve retraso con motivo de la pandemia de COVID-19.

Cáritas Madrid. 6 noviembre 2020.- En el Centro Residencial Jubileo 2000 están de enhorabuena: El pasado martes, 3 de noviembre de 2020, se inauguró el curso 2020-2021 en el Centro Educacional de Menores (CEM) un proyecto que se realiza en colaboración con el programa Caixa Proinfancia de la Obra Social "La Caixa".

Tanto los menores, como los voluntarios y el equipo técnico están muy ilusionados por volver a comenzar, tras un breve retraso del comienzo del curso debido a la pandemia del coronavirus.

Ante las circunstancias marcadas por la COVID-19, en Jubileo 2000 han tomado todas las medidas de seguridad e higiene necesarias para poder seguir ofreciendo este recurso a 20 niños y niñas entre primaria y secundaria.

Educar en valores, reforzar las tareas escolares, y cooperar en grupo serán las claves de este nuevo curso en el que a través del apoyo y el esfuerzo de los niños y niñas se proponen conseguir que el CEM se convierta en la máquina que los lleve a incentivar su propio desarrollo personal y escolar, donde el motor son ellos, los propios protagonistas de su historia.

A través del apoyo escolar, el juego, los talleres y excursiones los menores podrán disfrutar de cinco días a la semana según grupos para incentivar su aprendizaje en todos los ámbitos de la vida, guiados y acompañados por los voluntarios y técnicos que componen este proyecto.