Aprendiendo a poner normas y límites en familia

Cáritas Madrid 26 de Marzo de 2019

En el Centro Educacional del Menor de Usera, las familias de Cáritas Vicaría V han conocido  algunas pautas y claves para mejorar la relación entre padres e hijos

En el Centro Educacional del Menor de Usera, las familias de Cáritas Vicaría V han conocido  algunas pautas y claves para mejorar la relación entre padres e hijos


Cáritas Madrid. 26 de marzo de 2019.-En el último mes, en Cáritas Vicaría V hemos ofrecido tres sesiones de formación para familias en el Centro Educacional del Menor de Usera. El tema a tratar ha sido “Normas y limites en el ámbito familiar”, y un total de catorce personas han acudido a estos encuentros en los que se ha podido aprender y dialogar.

 

Cristina, profesora del centro, ofreció una orientación muy valiosa a los asistentes, dando pautas y claves para una mayor y mejor relación entre padres e hijos. “Nadie nos enseña a ser padres”, comenzó diciendo la experta. No existe un manual de instrucciones. Hay acciones o estrategias educativas que a unos padres les sirven con sus hijos y, sin embargo, a otras no. La educación de los hijos es, sin duda, la labor más importante de la que seremos responsables en nuestra vida. Todos intentamos hacerlo lo mejor posible, a golpe de intuición y perseverancia.

 

La razón de ser de Cáritas es ayudar a las familias que acompañamos a ser referentes de sus hijos, siendo modelos coherentes con los valores que se quieren transmitir, compartir pautas educativas, bajar el nivel de ansiedad y dotar de recursos para educar.

 

Estos encuentros son muy bien valorados por las familias, ya que les ayuda a avanzar en una educación para que los niños sean responsables, tolerantes y respetuosos.  Y les da las herramientas necesarias para conseguirlo.

 

Volver