Aprendiendo a disfrutar de las músicas del mundo

Cáritas Madrid 21 de Septiembre de 2018

Las familias del Centro Residencial "JMJ 2011" disfrutamos de un concierto del magnífico guitarrista Benjamin Balagur

Cáritas Madrid. 21 de septiembre de 2018.- Las familias del Centro Residencial "JMJ 2011" disfrutamos de un concierto del magnífico guitarrista Benjamin Balagur, que quiso dedicarnos un par de horas a mayores y niños,  encontrándose de gira. Concebimos la actividad como una oportunidad excelente de ofrecer actividades de ocio y arte a los residentes y aumentar el sentimiento de comunidad, mejorando la convivencia vecinal.


El concierto duró una hora aproximadamente, donde pudimos disfrutar de canciones típicas de todos los lados del mundo.


Los asistentes salieron muy contentos del concierto y se le brindó un pequeño obsequio al autor en modo de agradecimiento. Al concierto también pudieron asistir los pequeños que van al aula por las tardes.


 

Centro residencial JMJ 2011

Cáritas Madrid ofrece diversas respuestas al problema fundamental de la vivienda como eje central en el proceso de la normalización social. Promueve diversos espacios residenciales donde acompaña a las familias en su proceso de intervención. Centros residenciales de alojamientos temporales tutelados cuyo objetivo es la prevención de las situaciones de exclusión social de personas y familias residentes.

 

Este centro, ubicado en el distrito de San Blas, dispone de 130 alojamientos temporales disponibles para personas y familias. Se establece un itinerario de consecución de objetivos que permiten a las familias una mayor autonomía y una búsqueda activa de vivienda ajustada a su realidad. El equipo está compuesto por técnicos sociales, religiosas intercongregacionales y personas voluntarias que realizan un acompañamiento individual y grupal.

 

 

 

Volver