Aprendiendo del encuentro
Cáritas Madrid 27 de Marzo de 2019Cáritas Diocesana de Madrid comparte, en la XI Escuela de Primavera, su experiencia en el trabajo con mujeres en situación de sin hogar y en el acompañamiento al voluntariado.
Cáritas Diocesana de Madrid comparte, en la XI Escuela de Primavera, su experiencia en el trabajo con mujeres en situación de sin hogar y en el acompañamiento al voluntariado.
Cáritas Madrid. 27 de marzo de 2019.- Cáritas Española ha organizado para la XI Escuela de Primavera 2019 distintos cursos de formación donde participa Cáritas Diocesana de Madrid junto con otras Cáritas Diocesanas, cuyo objetivo es mejorar nuestro servicio a las personas que más nos necesitan.
La Escuela está dividida en dos Módulos formada por distintos cursos. Vicente Martín, delegado episcopal de Cáritas Española pronuncia la ponencia inaugural en los dos Módulos con el título "Espiritualidad para una cultura del encuentro". Donde nos habló de retos o tareas para Cáritas: Apostar por el desarrollo humano integral y solidario; Fomentar la fraternidad común; y Potenciar la sociedad de los cuidados como alternativa a la sociedad del bienestar
Unos 400 agentes de todas las Cáritas Diocesanas participan en estos módulos. En esta ocasión agentes de Cáritas Madrid, además de participar en distintos cursos, comparte su experiencia en el trabajo con mujeres en situación de sin hogar y en el acompañamiento al voluntariado, a través de sus responsables.
Trecer curso divididos en dos módulos
Dividido en dos módulos, el programa de esta Escuela de Primavera incluye hasta un total de trece cursos, en lo que se desarrollarán temas de importancia estratégica para el trabajo de los agentes de Cáritas.
En el Módulo A, se están impartiendo materias como el acompañamiento del voluntariado en Cáritas, Creatividad para el cambio en el trabajo en equipo, Hablar en público; Salimos a la calle con los adolescentes, los jóvenes y sus familias, Estrategias de mejora en la puesta en marcha de iniciativas de Economía Social en Cáritas, Mujeres en situación de sin hogar y comunicando con imágenes.
Esta cita anual de formación de Cáritas pretende crear un espacio de referencia para todos agentes de Cáritas en el que sea posible el aprendizaje mutuo, y la mejora de las respuestas a las situaciones de precariedad social, así como alimentar la motivación y el compromiso, y seguir tejiendo la red de servicio a los más pobres.