Aprendiendo como voluntarias y voluntarios, creciendo como personas

Cáritas Madrid 4 de Abril de 2019

Jornada formativa de personas voluntarias de los proyectos de menores, en la zona de Canillejas y San Blas de Vicaría II

Jornada formativa de personas voluntarias de los proyectos de menores, en la zona de Canillejas y San Blas de Vicaría II.

 

Cáritas Madrid. 4 de abril de 2019.- El compromiso en Cáritas es una oportunidad de crecimiento y desarrollo de las personas que lo realizan, las personas voluntarias, pues en los espacios de encuentro generados con motivo de la formación específica, además de aprender e incorporar contenidos para acompañar y apoyar lo mejor posible, se cultivan las relaciones personales entre los voluntarios de distintos proyectos que se coordinan entre sí para estar juntos y dar respuestas comunes y creativas que lleven a una mayor confianza y esperanza a las situaciones de desigualdad social.


Esta vez, los tres proyectos educacionales del Menor de los barrios de Canillejas y San Blas, se convocaron en un sábado entero para compartir posibilidades de mejora en sus tareas con las familias y los menores. La jornada transcurrió en un gran ambiente de estrechar vínculos animados por Álvaro, profesor del Centro de Estudios Sociales de Cáritas Madrid. Mediante dinámicas participativas se abordaron caminos de trabajo desde la realidad del entorno familiar del menor, reforzando la actitud de trabajo en equipo, algo que cuidamos mucho en Cáritas. Los 28 voluntarios que asistieron evaluaron que se les quedó corto el espacio y han demandado más formación para actualizar su compromiso y revitalizar su pertenencia a Cáritas.


Trabajar con las familias y su repercusión en los menores, es romper la continuidad de la pobreza de una generación a otra y tener una mirada integral y educativa sobre el sistema familiar que es donde las personas adultas y menores conviven y malviven. 

Volver