Aprendiendo a amar la casa comun

Cáritas Madrid 18 de Diciembre de 2018

El proyecto de menores CEM “El Despertar”  de Cáritas Vicaría VI visita el Centro de Información Educacional y Medio Ambiental ubicado en la Casa de Campo

Cáritas Madrid. 18 de diciembre de 2018.- Desde Vicaría VI se organiza una visita del CEM “El Despertar”, de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, al Centro de Información Educacional y Medio Ambiental ubicado en la Casa de Campo.

En la visita tuvieron la oportunidad de aprender un poco más acerca del espacio en que vivimos, la flora y fauna del lugar, y como ésta ha ido variando a lo largo de los años. Recibieron una magnífica explicación del entorno y de las especies autóctonas del lugar y utilizaron. Los materiales interactivos de la sala como complemento a la explicación que recibieron.

Una vez visitado el Centro, realizaron una excursión por la Casa de Campo, donde pudieron reconocer flores y plantas típicas del lugar y de la época del año, así como algunas de las especies autóctonas.

Participaron de una dinámica en plena naturaleza, que consistió en ir encontrando globos escondidos entre los árboles con una pista dentro. Esta pista les llevaría a encontrar otro globo que contenía dentro el dibujo del animal que estaban buscando y así sucesivamente.

Tuvieron un espacio para almorzar y jugar en los columpios. La actividad resultó muy gratificante tanto para los alumnos como monitores que le acompañaron. Juntos pusimos en práctica valores como el compartir, el cuidado del medio ambiento, el trabajo en equipo y el respeto por nuestros compañeros y el entorno que nos rodea.

¡Sin lugar a dudas una actividad que merece la pena repetir y compartir con los compañeros de los distintos CEM!