Aprender (también) en los colegios a hacer el bien a los demás
Cáritas Madrid 19 de Noviembre de 2019 Un equipo de personas voluntarias de Cáritas Madrid en la VIcaría II han acudido al Colegio Nuevo Equipo para dar a conocer a los jóvenes la experiencia eriquecedora que supone darse a los demás de forma gratuita.
Un equipo de personas voluntarias de Cáritas Madrid en la VIcaría II han acudido al Colegio Nuevo Equipo para dar a conocer a los jóvenes la experiencia eriquecedora que supone darse a los demás de forma gratuita.
Cáritas Madrid. 19 de noviembre de 2019.- El Colegio Nuevo Equipo de Madrid ha vuelto a incorporar Cáritas Madrid en su programa educativo.
Organizamos una charla de sensibilización a los alumnos de 14 a 16 años para darles a conocer la la cultura de la gratuidad, hacerles descubrir que darse a los demás es un tesoro. Estas presentaciones permiten a los chicos y chicas en edad escolar conocer a jóvenes que participan en proyectos de Cáritas Diocesana acompañando a otras personas y familias.
Es un voluntariado que que promueve una sensibilidad social porque hace ver a los chicos que las oportunidades y priviegios que da simplemente nacer en el seno de una familia, con un hogar para vivir y convivir, con una red de amigos y con espacio y tiempo para disfrutar del ocio, de descanso y de nuevos contenidos académicos.
En esta ocasión, las personas voluntarias que acudieron al Colegio Nuevo Equipo relataron su experiencia en el Centro Educacional de Menores y Familias del barrio de San Blas y Canillejas, así como en el Centro de Información y Acogida para personas sin hogar de Cáritas Madrid (CEDIA 24Horas). Los voluntarios, Sonia, Nacho y Miguel narraron sus comienzos ayudando a los demás a través del voluntariado, y cómo descubrieron incluso su vocación profesional. Tras el intercambio de testimonios, hubo un coloquio de preguntas de los alumnos. A partir de estas presentaciones escolares, son luego muchos los chicos que deciden acudir a alguno de estos proyectos de Cáritas para conocer in situ nuestra labor, así como la de los voluntarios con la idea de ver dónde y cómo podrían ellos aportar su granito de arena.