Aprender divirtiéndonos

Cáritas Madrid 19 de Enero de 2016

Los voluntarios de los proyectos de menores de Cáritas Vicaría VIII se forman para dar lo mejor a los que más lo necesitan.

Cáritas Madrid. 19 de enero de 2016.- Justo a la vuelta de vacaciones, los días 11 y 12 de enero,  30 voluntarios de los 5 proyectos de menores de nuestra Vicaría han dedicado tiempo a formarse para mejorar su trabajo con los niños.

En nuestros proyectos, no sólo apoyamos a nuestros chicos en cuanto a conocimientos curriculares sino que pretendemos trabajar desde la integridad de la persona. El juego es una actividad que los niños, no en vano,  realizan de forma natural. El juego  da como resultado, además del entretenimiento, el crecimiento y  desarrollo de áreas  fundamentales para las personas en su vida adulta.

Somos conscientes de que la actividad del juego debe ser cuidada, por lo que hemos dedicado esta formación a este tema en concreto: la importancia del juego, cómo jugar dependiendo de las edades, cómo jugar dependiendo de los objetivos a trabajar y cómo hacer que los juegos enganchen a nuestros niños a los  proyectos y nos den la oportunidad de seguir trabajando con ellos.

“Aprender divirtiéndonos”, ese era el título de nuestra formación y, como no podía  ser de otro modo, es así como aprendimos. Aprendimos jugando, participando y divirtiéndonos.