Aprender a coser puede ser muy útil y divertido

Cáritas Madrid 3 de Marzo de 2015

En el proyecto de menores "Corazón Colorado", de la Vicaría VII, realiza actividades de ocio y tiempo libre mientras las madres y padres de los más pequeños participan en la Escuela de Familia, en esta ocasión fue un Taller de Costura.

En el proyecto de menores "Corazón Colorado", de la Vicaría VII, realiza actividades de ocio y tiempo libre mientras las madres y padres de los más pequeños participan en la Escuela de Familia, en esta ocasión ha sido un Taller de Costura.


Cáritas Madrid. 3 de marzo de 2015.- Un viernes cada quince días, la Ludoteca del Proyecto de Menores "Corazón Colorado", ubicado en Las Rozas, se llena de imaginación y sonrisas.

 

En esta ocasión confeccionamos nuestros propios estuches. Coser puede ser fácil y divertido, y hasta los más inquietos y menos habilidosos se han atrevido a coger aguja e hilo, consiguiendo hacer estas obras de arte que se convertirán en la última moda en sus coles.

 

Utilizamos goma eva, aguja, hilos de colores y pegatinas, siendo el resultado final estos preciosos estuches en los que los más pequeños podrán guardar sus lápices para seguir aprendiendo.

 

Todo empezó enhebrando la aguja, toda una odisea para algunos, pero sin darse cuenta y después de hacer, deshacer, algún que otro pinchazo (y eso que las agujas eran sin punta), vieron su trabajo terminado.

 

Aprendieron que con paciencia, ganas e ilusión pueden conseguir todo lo que se propongan.

 

Se pudieron ir a casa saboreando la  satisfacción que da el haber conseguido hacer algo que les parecía imposible.

 

A ver que se nos ocurre el próximo día, pero el taller este taller ha sido un éxito.

¡Todos nos lo hemos pasado pipa!

Volver