Aprendemos cómo se recicla

Cáritas Madrid 1 de Abril de 2019

Alumnas y alumnos del Centro Educacional "San Cosme y San Damián" del arciprestazgo de San Pablo de Cáritas Vicaría IV visitan la planta de reciclaje de Valdemingómez

Alumnas y alumnos del Centro Educacional "San Cosme y San Damián" del arciprestazgo de San Pablo de Cáritas Vicaría IV visitan la planta de reciclaje de Valdemingómez.


Cáritas Madrid. 29 de marzo de 2019.- Desde la parroquia de San Cosme y San Damián se desarrolla un Centro Educacional Territorial de Adultos (CETA) donde se enseña a las personas que acuden a Cáritas lecto escritura y cálculo básico, para las personas inmigrantes que tienen dificultades ya sea en aprender castellano o bien dificultades para aprender a leer y escribir. 


Como parte de dicho aprendizaje a lo largo del curso escolar, se organizan distintas visitas guiadas a centros de interés que completen la formación que reciben en las aulas. Ya que no solo es imprescindible aprender la lengua para conseguir la integración sino también aprender la cultura del país donde se reside.


En esta ocasión hemos visitado la planta de reciclaje de Valdemingómez con el fin de aprender a reciclar, aprender cómo se realiza el reciclado en la planta y motivar a nuestras familias a realizar este reciclaje en nuestros propios hogares. Contribuyendo con esta formación y estas enseñanzas al medio ambiente y al cuidado del planeta.


Volver