Damos una ‘oportunidad’ educativa a los niños y niñas de Galapagar

10 de Marzo de 2023

Cáritas Vicaría VII acaba de impulsar en la zona de Galapagar, de La Navata, un proyecto dirigido a niños y niñas. Se trata del “Grupo de Apoyo Escolar” que llevan a cabo dos personas del equipo de voluntariado, Juan y María Jesús.

Hablamos de menores cuya situación socio familiar no les permite contar con apoyos de refuerzo educativo fuera del centro educativo, lo que hace que encuentren dificultades para hacer los deberes, que no vayan al ritmo de la clase o que tengan un rendimiento académico bajo.

Sin embargo, en Cáritas Madrid somos conscientes de que con el acompañamiento adecuado pueden tener las mismas oportunidades que otros niños de su edad. Y con este objetivo, y gracias al compromiso y la dedicación del voluntariado, nace esta nueva iniciativa.

En este espacio se les ofrece a los menores apoyo escolar y herramientas que les ayuden en sus estudios para obtener buenos resultados. Esta labor educativa se complementa con otras de acompañamiento y cuidado, como la merienda que se hace antes de hacer los deberes o el espacio de juego posterior, como recompensa por el esfuerzo realizado.

Esperemos que esta dedicación motive a los niños y niñas, y se traduzca en sus evaluaciones finales, donde “Juan y María Jesús habrán tenido ‘algo’ que ver gracias a su entusiasmo, esfuerzo y amor por los niños”.

#Vicaria7 #CentroMenores #Galapagar #refuerzoescolar