ANTES DE RETOMAR EL CURSO ESCOLAR, NOS DIVERTIMOS Y COMPARTIMOS

Cáritas Madrid 4 de Enero de 2022

Así lo están haciendo en la colonia de Cáritas Vicaría III en Vicálvaro, donde niños y niñas están disfrutando de talleres, juegos y salidas a parques temáticos de Madrid. Estas actividades lúdicas son una forma de fomentar también la educación a través del juego y la diversión, y de ofrecer a las familias la posibilidad de conciliar.

Niños y niñas de la colonia de Navidad del Hogar Tarancón, en el barrio de Vicálvaro disfrutan, tras las fiestas y antes de retomar el curso escolar, de actividades lúdicas donde disfrutar y compartir. Hablamos de la colonia que se organiza en Cáritas Vicaría III, y que cuenta con la colaboración del Programa CaixaProinfancia de la Fundación 'la Caixa'.

 

Entre las diferentes actividades destacamos algunas que se han desarrollado según las edades de niños y niñas:

 

De 4 a 7 años: han participado en juegos de presentación, con los que conocer los gustos y las inquietudes de otros compañeros del grupo; y también han ido al parque dónde han podido pasar tiempo al aire libre jugando.

 

De 8 a 12 años: han realizado unos juegos de presentación y han disfrutado de espacios donde compartir al aire libre.

 

De 13 a 16 años: han charlado para ponerse al día de las cosas de clase y contando historias; también han participado en dinámicas como la de “Conocernos a través de la música”, y han estado en el parque con juegos de balón.

 

Y otras que se han hecho de manera grupal, como talleres de pintura o manualidades, o salidas por Madrid para divertirse patinando o con juegos deportivos.

 

Todas estas actividades lúdicas son una manera de divertirse, pero también de seguir fomentando la educación en valores y habilidades sociales a través del juego. Además, las colonias son una forma de ofrecer a familias vulnerables un medio para conciliar durante las vacaciones.

Volver