Anima: "Llamados a ser Comunidad"

Cáritas Madrid 13 de Diciembre de 2016

Presentación de la Campaña de Navidad en los arciprestazgos de Villaverde, Embajadores y Delicias de Cáritas Vicaría V

Presentación de la Campaña de Navidad en los arciprestazgos de Villaverde, Embajadores y Delicias de Cáritas Vicaría V.

 

Cáritas Madrid. 13 de diciembre de 2016.- En estos días, de lanzamiento de la Campaña Institucional de Cáritas, los Arciprestazgos de Villaverde, Embajadores y Delicias, han celebrado encuentros de Voluntariado con el Objeto de dar a conocer y animar a AMAR Y VIVIR LA JUSTICIA.


La parroquia de Nuestra Señora de los Desamparados acogió este acto, dando comienzo  a las cinco de la tarde, con un cálido saludo por parte de los Sacerdotes Coordinadores: Pedro Vizcaíno,  (Párroco de San Andrés y Sacerdote Coordinador para Villaverde Alto) y D. José Alberto (Vicario parroquial de Unidad Pastoral en San Cristóbal y Sacerdote Coordinador en Villaverde Bajo) Gracias a personas como Carlos, Cristina y Aquilina, agentes de Cáritas, se difundió el mensaje de la nueva campaña de Cáritas «Llamados a ser Comunidad». Acogían a más de 50 Voluntarios.


También desde la Parroquia de el Purísimo Corazón de María, en Embajadores, acogía a Voluntarios de los Arciprestazgos de Embajadores Santa María de la Cabeza y Delicias Legazpi. Con una participación cercana a los 50 personas. El acto estuvo animado por voluntarios que iniciaron el encuentro con una pequeña danza y oración que favoreció el clima de convivencia.


Siendo el tercer año y última parte de la campaña: «Ama y vive la justicia».  Y qué mejor manera que animando a todos a comprometerse por y con los demás a reconstruir nuestro mundo. En este momento en el que los valores están tan deteriorados, desde Cáritas se animó a recuperar la solidaridad, la lucha contra los prejuicios, la armonía etc. Actuando desde el amor por los demás y sus derechos, debemos volver  a formar unos cimientos sólidos que hagan crecer un mundo justo.


Por ello animamos a los asistentes a comprometerse mediante una firma simbólica:. Con unas pegatinas y unos carteles con forma de llave se animó a todos a levantarse para construir una nueva casa, y realizar un gesto por el que se reafirmaron en actuar por los demás durante este año 2017.


En último lugar se repartió un recuerdo, con una pequeña receta de 5 pasos que consisten en: ser los primeros en actuar, ser solidarios, hablar con personas de otros países, defender los derechos y cuidar la naturaleza.


Con estos 5 pasos o acciones alimentarán nuestra casa, nuestra comunidad y nuestro planeta para que siga creciendo.

 

Volver