¡Ama y vive la fraternidad!

Cáritas Madrid 3 de Junio de 2015

Presentación de la Campaña de Caridad en el Barrio de Salamanca de la Vicaría II, en la parroquia Nuestra Señora de Covadonga, donde reflexionamos entorno a la pregunta ¿qué haces con tu hermano?.

Presentación de la Campaña de Caridad en el Barrio de Salamanca de la Vicaría II, en la parroquia Nuestra Señora de Covadonga, donde reflexionamos entorno a la pregunta ¿qué haces con tu hermano?.

 

Cáritas Madrid. 3 de junio de 2015.- Llega el final de curso y con ello nos toca preparar y dar fundamentos al Día de Caridad. En la parroquia de Nuestra Señora de Covadonga, junto a la plaza Manuel Becerra, compartimos los voluntarios del barrio de Salamanca qué razones nos animan a tener presencia significativa con motivo del Día de Caridad, el 7 de junio.

 

El Equipo de Comunicación de zona desgranó las diferentes posibilidades y perspectivas para vivir con sentido evangélico este día con toda la Comunidad Cristiana.

 

¿Qué haces con tu hermano? Respondemos desde los pequeños gestos de cada día, cuando ayudamos a las debilidades de las personas; gestos que pasan muchas veces desapercibidos o que no son reconocidos ni valorados. Hacer cosas por los demás desde ese sentido de fraternidad que nos vincula unos con otros, recogiendo la invitación que nos hace el mismo Evangelio de buscar el Reino de Dios y su justicia, pero una justicia no de buenos y malos ni tampoco una justicia legalista que a veces es desencarnada porque no tiene en cuenta la humanidad de las personas.

 

Ama y vive la justicia que es ama y vive la fraternidad de ser hermanos e hijos de un Dios con nosotros.Y toda esta generosidad que nos brota de las entrañas porque nace del mismo corazón de Dios, es lo que celebramos en la Eucaristía, cuando simbolizamos la fraternidad en la oración del Padrenuestro y en la paz que nos inunda en los adentros, para dar sentido todo ello en el momento de la Comunión que nos hace Pueblo de Dios.

 

Estas son las razones de nuestra esperanza ante un mundo sufriente y roto por la no fraternidad entre personas y pueblos.

Volver