Aprender cocinando: una experiencia que despierta vocaciones en Carifood

4 de Agosto de 2026

Las y los alumnos del taller de cocina del Campus Cáritas Madrid han visitado Carifood, la empresa de inserción, impulsada por Cáritas Madrid, dedicada a la restauración y el catering, acompañados por Natalia y Alfonso.

La visita supone una oportunidad de aprendizaje y una experiencia motivadora y muy útil para quienes contemplan la posibilidad de dedicarse profesionalmente a la cocina.

La jornada ha comenzado con un recorrido guiado por María Ángeles, gerente de Carifood, quien ha mostrado las instalaciones y ha explicado cómo se organizan para sacar adelante el trabajo diario, incluida la distribución de los pedidos a los distintos clientes a través de los vehículos de Asiscar, otra empresa de inserción de Cáritas Madrid.

Posteriormente, el grupo ha accedido a las cocinas, donde el chef Oussama les ha abierto las puertas de su espacio de trabajo, que comparte con otros compañeros cocineros en un entorno marcado por la coordinación y el trabajo en equipo. Allí han conocido de cerca el funcionamiento de una cocina profesional y sus diferentes equipamientos: grandes ollas, planchas, fogones, encimeras, utensilios y hornos, entre otros.

Además, han vivido la experiencia de colaborar en la elaboración de varios platos, entre ellos arroz con leche, crepes de plátano flambeado con chocolate, salteado de setas y espárragos y ternera al wok.

La visita ha continuado en el área de envasado. Lili, responsable del departamento, ha explicado los procesos de conservación y preparación de los alimentos, tanto frescos como congelados, antes de su distribución. Asimismo, las y los alumnos han participado en tareas de envasado, experimentando de primera mano una parte esencial del trabajo diario de Carifood.Para cerrar la jornada, el grupo ha disfrutado de una degustación de los platos que había preparado durante la actividad.

“Ha sido una experiencia cálida, dinámica y divertida, en la que no solo hemos aprendido nuevas recetas, normas de seguridad y protocolos, sino que también hemos conocido la pasión, el cariño y la dedicación que todo el personal de Carifood pone en su trabajo diario”, han señalado desde el Campus Cáritas Madrid.

Esta noticia ha sido elaborada gracias a la colaboración de Dahiana Ayelén Martínez, alumna del Campus Cáritas Madrid.

Galería multimedia

#Campus #formacion #jovenes #exclusion #catering #Carifood
Volver