Una admirable actitud de los más jóvenes por solidarizarse y estar ‘cerca de las personas’

20 de Febrero de 2023

Las acogidas parroquiales de Cáritas Madrid son la puerta de entrada para las familias vulnerables, a quienes se las escucha, atiende, orienta e informa. Estas personas viven, casi siempre, cerca de estas parroquias.

Las iniciativas que se hacen desde las Cáritas parroquiales tienen como fin ayudar a estas personas, que viven situaciones difíciles y tienen el valor de acercarse a pedir ayuda. En algunas ocasiones se las atiende gracias al apoyo de asociaciones de vecinos del barrio, centros comerciales y otras instituciones que aúnan esfuerzos para ofrecer esperanza y recursos a quienes los necesitan.

Así es como están trabajando en la parroquia Virgen del Cortijo del barrio de Valdefuentes, en distrito de Hortaleza y perteneciente a Cáritas Vicaría I. Desde que ha comenzado la temporada de frío, se ha venido realizando una Campaña de recogida de productos de primera necesidad. A esta llamada se han unido también dos colegios del barrio, el Colegio Valdefuentes y el Colegio Asunción Cuesta Blanca, donando alimentos que se han distribuido a las familias.

El alumnado, entusiasmado y comprometido, ha sido recibido por el equipo de voluntariado de la acogida parroquial. Un momento que han aprovechado para intercambiar experiencias y vivencias, además de agradecer el gesto de una juventud solidaria y comprometida y explicarles cómo se acompaña a las familias que acuden a la parroquia.

“Ha sido genial”, contaban las voluntarias, “el estar con ellos, contestar sus preguntas, y ver cómo tenían ganas de formarse, de estar cerca de las personas y de participar en hacer un mundo mejor".

#vicariaI #ambitoeducativo #cercadelaspersonas #jovenessolidarios