Despertar en los jóvenes el deseo de conocer y el compromiso de aportar a la sociedad

24 de Noviembre de 2022

El equipo de Sensibilización de San Lorenzo de El Escorial, apoyado por el responsable de Cáritas Vicaría VII, ha visitado el colegio Alfonso XII para dar a conocer la labor de Cáritas Madrid.
 

Los alumnos, de ESO y de bachillerato, han acogido nuestra presencia con gran interés y curiosidad por saber de qué manera Cáritas acompaña a las personas en una situación vulnerable. Han tenido una actitud  muy colaboradora y  participativa.  

También la persona responsable del Hogar Santa Rita (de Villalba) para personas sin hogar, ha participado en la sesión por la tarde, en la que ha aportado, además de su conocimiento, el saber atraer con su experiencia y su ‘magia’ la atención de los jóvenes.

El último grupo al que hemos visitado ha sido igualmente participativo, e incluso, algunos conocían más aspectos de nuestra labor.  De hecho, varios alumnos han mostrado su interés por colaborar puntualmente para ayudarnos y también alguna mamá se ha animado. 

El equipo ha logrado su misión colectiva que era la de acercar nuestra entidad a los más jóvenes. Esta ha sido una bonita experiencia donde vemos el valor que tienen, como futuros profesionales comprometidos con una sociedad mejor.

Galería multimedia

Galería multimedia

#sensibilizacionjovenes #VicariaVII
Volver