"Algo de nosotros queda en ellos y mucho de ellos queda en nosotros"
Cáritas Madrid 7 de Febrero de 2020Laura, monitora en el "Proyecto Educa" de Cáritas Madrid en Villalba cuenta su experiencia en el acompañamiento a los niños del Colegio Cañada Real de este municipio de Vicaría VII.
Laura, monitora en el "Proyecto Educa" de Cáritas Madrid en Santísima Trinidad de Villalba, cuenta su experiencia en el acompañamiento a los niños del Colegio Cañada Real de este municipio de Vicaría VII.
Cáritas Madrid. 7 de febrero de 2020.- El “Proyecto Educa” que Cáritas Madrid tiene en el colegio Cañada Real de Villalba sigue, un curso más dando frutos. Cada tarde, un grupo de niños y niñas de este centro escolar es acompañado por las personas voluntarias de Cáritas Diocesana en Villalba. Juntos hacen los deberes, refuerzan los aprendizajes del colegio, meriendan, juegan y se divierten.
"Son tardes de encuentro, en las que procuramos que en un clima de cariño y acogida se sientan tan a gusto que, al final, no tengan ganas de irse e incluso estén esperando que llegue la siguiente tarde para volver a vernos", explica Laura, una de las monitoras. Y añade: "Es tanto el cariño que recibimos por parte de nos chicos que no se puede expresar con palabras, son “nuestros niños y niñas”, son parte de nuestras vidas. Cuando se nos van haciendo mayores y vienen a vernos, con sus abrazos y sus sonrisas nos hacen el mayor regalo. Algo de nosotros queda en ellos y mucho de ellos queda en nosotros".