Al monte... una vez más
Cáritas Madrid 21 de Agosto de 2018En la Casa de Acogida "San Agustín y Santa Mónica" de Cáritas Madrid creemos que potenciar el ocio de manera grupal ayuda a la cohesión, ayuda al entendimiento y sobre todo ayuda a sentirnos más cercanos unos de otros
En la Casa de Acogida "San Agustín y Santa Mónica" de Cáritas Madrid creemos que potenciar el ocio de manera grupal ayuda a la cohesión, ayuda al entendimiento y sobre todo ayuda a sentirnos más cercanos unos de otros.
Cáritas Madrid. 21 de agosto de 2018.-Teníamos pendiente el contar la experiencia vivida ya hace unos meses en la Casa de Acogida "San Agustín y Santa Mónica" que nos fuimos a pasar el fin de semana a la Sierra de Gredos.
Siempre que decidimos salir, por muy pequeña que sea la salida, conlleva un montón de preparativos… la reserva del albergue, la forma del transporte, las cosas que hay que llevar, etc. Y esto hace que todos nos pongamos en movimiento.
El mayor trabajo que nos da estas salidas es el ir convenciendo a los residentes de que pasar un fin de semana fuera de nuestro ambiente cotidiano ayuda a ver las cosas de mejor manera, ayuda a romper las rutinas que a veces nos oprimen y sobre todo ayuda a crear un sentimiento de familia, de amigos, de compañeros que a pesar de una serie de dificultades por encima de todo está el deseo de pasar un rato feliz y olvidarnos de esas circunstancias que en el día a día tenemos.
Como buena salida al monte, ésta contaba con una pequeña ruta hacia un Pantano de la zona, y claro esto siempre supone un gran reto para algunos… que yo no puedo con esa cuesta, que estoy cansado, que me duelen los pies…pero siempre hay alguien que anima y que alienta al resto del grupo a conseguir llegar a la meta.
Esta vez también tenía un aliciente especial, el albergue tenía una piscina, que por cierto, por la zona donde estaba el Albergue y ser finales de junio el agua no estaba todavía muy caliente que se diga, pero nos consta que hubo sobre todo una “valiente” que se dio un chapuzón.
Como siempre en estas salidas contamos con la ayuda de los voluntarios que de manera especial nos apoyan y sobretodo animan a pasar un rato agradable que entre todos conseguimos.
En estos procesos de circunstancias de los residentes de la casa les toca vivir cada día, creemos desde el equipo que potenciar el ocio de manera grupal ayuda a la cohesión, ayuda al entendimiento y sobre todo ayuda a sentirnos más cercanos unos de otros.
En breve, os seguiremos contando, aventuras, historias y pequeños detalles que nos configuran como una gran familia.