El agua fuente de vida, fuente de diversión

20 de Marzo de 2024

Niños y niñas que acuden al espacio socio educativo de las Victorias, perteneciente a Cáritas Vicaría VIII, han disfrutado de un día en plena naturaleza donde el agua ha sido el elemento protagonista.

En concreto han estado en la Dehesa Boyal, dentro del programa de actividades que cuenta con la colaboración del programa Caixa Proinfancia. La Dehesa Boyal es una dehesa al norte de la zona urbana de San Sebastián de los Reyes y forma parte del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. Aquí han podido disfrutar de unas instalaciones con piscinas con chorros y ríos rápidos, y hasta con un gran tobogán de varios pisos. 

Esta iniciativa coincide con la celebración el próximo día 22 de marzo del Día Mundial del Agua. Esta fecha nos hace recordar la importancia de cuidar de un bien tan preciado, fuente de vida, y también de diversión. Y sobre todo en el actual momento que vivimos donde asolan las sequías y el ‘descuido’ de la ‘Casa Común’.

Por eso este tipo de actividades sirven para concienciar a los menores de la importancia de cuidar del planeta, a la vez que disfrutan de un ocio saludable y compartido con sus iguales. 

“¡Ha sido divertido! Hemos pasado una mañana de mucho disfrute, generando gran pertenencia de grupo entre los participantes”, nos dicen desde la vicaría.
 

#vicaria8 #menores #DiiadelAgua #22marzo #CaixaProinfancia
Volver