Agradecimiento a los Colegios Mayores y Residencias Universitarias

Cáritas Madrid 25 de Febrero de 2016

Cáritas Vicaría VII quiere agradecer a los alumnos de los Colegios Mayores y de las Residencias Universitarias el trabajo realizado en la recogida de alimentos del fin de semana pasado con una carta.

Cáritas Madrid. 25 de febrero de 2016.- Cáritas Vicaría VII quiere agradecer a los alumnos de los Colegios Mayores y de las Residencias Universitarias el trabajo realizado en la recogida de alimentos del fin de semana pasado con esta carta:

 

Escribimos fundamentalmente para daros las gracias por los frutos conseguidos con la CAMPAÑA SOLIDARIA de CCMM y RRUU. El Señor ha estado grande con nosotros y al terminar dicha jornada podemos estar sobradamente alegres (salmo 125). Esto no quita que también haya cansancio, jejeje.


En total hemos recogido unas 5 mil kilos de alimentos (incluidos algunos productos de limpieza), que han sido repartidos en 7 lotes, según los siete lugares (Cáritas parroquial) de destino, dentro de la Vicaría VII. En cada sitio ya se encargarán de repartir a las familias necesitadas.


Colegiales/as, equipos directivos, responsables de pastoral…: GRACIAS. A quienes estuvisteis en la entrada/salida de los distintos supermercados, en el almacén organizando los alimentos que iban llegando, o haciendo viajes con su coche particular. Gracias a quienes motivasteis a los colegiales/as para que tomaran partido en esta iniciativa de la Pastoral Conjunta. Gracias a los responsables de los cuatro supermercado donde estuvimos. Y cómo no, gracias a quienes habéis orado para que todo saliera bien. La suma del pequeño granito aportado por cada uno nos lleva a sentir gozo por el trabajo compartido. No tenemos idea de a cuántas familias ayudaremos, pero podemos estar seguros que somos muchos quienes hemos experimentado la transfiguración de nuestros rostro, como nos dice el evangelio de Lucas en la misa del domingo (Lc 9, 28b-36).


Al ser la primera experiencia conjunta, sería bueno que recogiéramos fotos y experiencias (testimonios) de quienes participaron en la recogida. No es necesario que sean folios completos narrando todo lo vivido, pero si unas pocas líneas que nos ayuden para próximas iniciativas. Por ejemplo:

- La señora que no iba a hacer la compra y al ver a los voluntarios entra, llena un carro de la compra y luego lo dona entregándoselo a los voluntarios.

- La señora que al ver a los voluntarios se vuelve corriendo a casa, trae a su hijo pequeño, entra al supermercado y con él hace la compra para la casa y para donar unos pocos alimentos. Eso sí es educar con el ejemplo.

- El señor que entraba sólo a comprar una barra de pan y terminó llenando un par de bolsas y que entrego a los voluntarios.

- La multitud de personas que daban las gracias a los voluntarios por dedicar tiempo a ésta campaña.

- Las muchas sonrisas intercambiadas con la gente del barrio en el que vivimos.

- La cordialidad en los relevos. De un Colegio Mayor a otro, pasando los petos, algunas indicaciones y sobre todo motivación…


Estos son algunos de los testimonios que nos han llegado, pero seguro que son muchos más, así que estaría genial si los pudiéramos compartir.

 

Dos canciones nos acompañaron de principio a fin, una al comienzo de la jornada: “hoy puede ser un gran día”, y otra al final, al dar gracias a Dios por todo lo vivido y por cada de una de las personas que estuvimos implicadas: “Venid conmigo”.

 

En fin, todo ha sido hecho… CON HILOS DE MISERICORDIA.

Volver