Agenda Semanal de Cáritas Diocesana de Madrid del 30 de septiembre al 6 de octubre de 2019

Cáritas Madrid 30 de Septiembre de 2019

En nuestra AGENDA SEMANAL donde podéis encontrar alguna de las actividades organizadas en Cáritas Diocesana de Madrid para esta semana

Cáritas Madrid. 30 de septiembre de 2019.- En nuestra AGENDA SEMANAL donde podéis encontrar alguna de las actividades organizadas en Cáritas Diocesana de Madrid para esta semana:



Martes 1

Cáritas Madrid con las personas mayores

Con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, Cáritas Diocesana quiere aprovechar esta jornada para reconocer y reivindicar el valor que tienen en la sociedad, en sus familias y en sus comunidades. Con motivo de esta jornada la Residencia de Personas Mayores "Fundación Santa Lucía" va a celebrar el día 1 de octubre un día especial en la que vamos a compartir con nuestros mayores unas actividades especiales para que compartan entre todos este día tan importante para nosotros. Habrá gimnasia, bingo y taller de fotografía muy especial.

 
Residencia de Personas Mayores "Fundación Santa Lucía"​
Centro residencial de atención permanente de personas mayores. Se ofrece atención integral a quienes, por diferentes circunstancias, tienen que salir de su entorno habitual de forma temporal o definitiva. Dispone de los siguientes servicios: Asistencia médico-sanitaria, fisioterapia general, individualizada y gimnasia, terapia ocupacional, pastoral, trabajo social, voluntariado y servicios generales. Una comunidad de religiosas de las Hermanas de la Caridad del Cardenal Sancha, colabora en el proyecto. En el año 2018 esta residencia acogió a 86 personas con la colaboración de 37 personas voluntarias.​

Miércoles 2

Encuentro de voluntarios de la Vicaría IV

El miércoles, 2 de octubre, las personas voluntarias de Cáritas Diocesana de Madrid en la Vicaría IV se reunirán en el Hogar de la Misericordia (antes Parroquia de la Piedad) en la calle Antonio Folgueras, 4 para conocer los proyectos y líneas del nuevo curso 2019-2020 y celebrar una Eucaristía de acción de gracias. Habrá testimonios de las personas que colaboran desde las parroquias de la Vicaría IV en la acogida a refugiados y migrantes.

 
Viernes 4
9:00h.- El colegio " "Escuela Libre Micael" de las Rozas visita Cáritas Madrid
El próximo viernes 4 de octubre, a las 9 de la mañana, 24 menores de 15 y 16 años, del colegio "Escuela Libre Micael" de Las Rozas, van a acudir a la Central de Cáritas Diocesana para recibir una charla de sensibilización sobre nuestra acción social, aprovecharemos la ocasión para contar con un testimonio del Centro de Tratamiento de Adicciones de Cáritas Madrid, además de visitar las instalaciones de este proyecto y de compartir un testimonio de uno de los menores que actualmente están en el proyecto de Menores no Acompañados de Cáritas Diocesana. 
 
Centro de Tratamiento de Adicciones
Recurso especializado de Cáritas Madrid que atiende con carácter ambulatorio a personas con diferentes adicciones. Se interviene a través de cuatro áreas de trabajo: Sanitaria, Social, Psicológica y Educativa-Ocupacional.​ Consta de tratamiento ambulatorio disponible para 159 plazas y 20 en un Centro de Día.​
​El centro también realiza trabajos de calle en proximidad con las personas con adicción que viven de forma permanente en Cañada Real.​ En el año 2018 este centro atendió a 220 personas y dentro del proyecto “Encuentros con dignidad” en Cañada Real, acompañó a 195 personas. Todo gracias a la ayuda de 50 personas voluntarias.

Proyecto de Menores no acompañados
Pisos de alojamiento para menores extranjeros no acompañados con medidas de protección hasta que cumplan la mayoría de edad. Este proyecto pretende ofrecer un espacio seguro desde donde se puedan trabajar todas las áreas que permitan al menor tener las competencias, capacidades y habilidades para llevar a cabo su proceso de inserción.​
Apoyándoles en la gestión documental (permiso de residencia), inserción educativa, aprendizaje del castellano, habilidades relacionales, etc.​ En el año 2018 este proyecto acogió a 12 menores.

11:00h.- Cáritas Madrid participará en la III Feria de Inclusión Social Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN)
El viernes 4 
de octubre, a las 11h, en el Pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez del Retiro, Cáritas Diocesana participará con un stand informativo en esta feria con el fin de sensibilizar sobre la importancia de la inclusión en nuestra sociedad de los migrantes y refugiados, así como, incidir en la necesidad de acompañar y caminar junto a los más pobres. Además de dar a conocer la acción que Cáritas Madrid desarrolla en nuestra diócesis.

Sábado 5
Cáritas Vicaría VIII participará en la Feria de Entidades del Distrito de Tetuán
El sábado 5 de octubre Cáritas Vicaría VIII participará en esta Feria de Entidades del Distrito de Tetuán Centro con una mesa informativa para dar a conocer Cáritas Diocesana y sus actuaciones. ​
Volver