AGENDA SEMANAL DE CÁRITAS DIOCESANA DE MADRID DEL 25 AL 31 DE OCTUBRE

Cáritas Madrid 25 de Octubre de 2021

En nuestra AGENDA SEMANAL podéis encontrar alguna de las actividades organizadas en Cáritas Diocesana de Madrid para esta semana

1. Con motivo de la Campaña de Personas sin Hogar, se organizan diferentes actividades:

-Acto público de la Campaña de las Personas sin Hogar. El jueves 28 de octubre, a las 11:00h, bajo el lema “¿Sin salida? Perdidos en un sistema de protección social que no protege”, que celebraremos el domingo 31 de octubre en las parroquias, habrá una marcha solidaria, que desde la Plaza de Callao a la Puerta del Sol realizaremos con las personas sin hogar como protagonistas. Para reivindicar sus derechos y darles visibilidad. Finalizando el acto con la lectura del Manifiesto elaborado por las propias personas sin hogar.

-En Collado - Villalba: el jueves 28 de octubre, a las 11, se organiza un acto a pie de calle en la Plaza de la Renfe de Villalba, finalizando el acto con la lectura del manifiesto elaborado por las propias personas sin hogar.

-En Cáritas Vicaria I: realizarán una presentación de la campaña, el lunes 25 de octubre, a las 17:30h, en el salón de actos del Centro de Estudios Sociales de Cáritas Madrid (C/ Santa Hortensia, 3). Interviene un técnico del equipo de CEDIA 24 Horas además, del testimonio de una persona que este pasando por esta difícil realidad.

También el Arciprestazgo de Alcobendas-S.Sebastián de los Reyes de Cáritas Vicaría I, presentará la Campaña en la Parroquia Nuestra Señora de la Vid (calle Oviedo, 2, San Sebastián de los Reyes) el miércoles 27 octubre, a las 17:30 horas.

-Cáritas Vicaria VII celebra una mesa redonda titulada: ¿Cómo responde Cáritas Madrid al fenómeno del sinhogarismo?:  el miércoles 27 de octubre, a las 20:00h, en la Parroquia San Ricardo (C/ Gaztambide, 22). Participarán: Susana Hernández, Presidenta de la RED FACIAM; Gonzalo Ayala, Persona voluntaria del Proyecto CEDIA 24h y una persona que está en situación de sin hogar y está siendo acogida por el proyecto CEDIA 24h de Cáritas Diocesana.

2. Encuentro de voluntariado en los proyectos de Cáritas Diocesana de Madrid en Cañada Real Galiana: El próximo martes 26 de octubre, a las 14 horas, en la Parroquia de Santo Domingo de la Calzada en Cañada Real Galiana, las personas voluntarias y el equipo de los proyectos de Cáritas Diocesana en Cañada, compartirán una comida y una oración de bienvenida dirigida por Agustín Rodríguez, párroco de Santo Domingo de la Calzada.

A continuación, reflexionaremos con Rosalía Portela, Subdirectora del Servicio Diocesano de Vivienda de Cáritas Madrid, sobre la relación entre las infraviviendas de Cañada Real y el sinhogarismo.

3. Nuevo córner del proyecto Textil Moda Re- en el Centro Comercial del Alcampo de Fuenlabrada: El próximo viernes 29 de octubre, se inaugura la apertura de un nuevo córner de la tienda Moda re- en el Centro Comercial del Alcampo de Fuenlabrada.

Este córner Moda re- de Fuenlabrada está gestionado por Textil Empleo, empresa de inserción de Cáritas Diocesana de Madrid. Situado en la zona de textil de Alcampo y dando empleo a una persona de inserción social, cuenta con un surtido de aproximadamente 700 prendas con precios que oscilarán entre los 2 y los 20 euros, e irán variando en función de las diferentes ofertas.