AGENDA SEMANAL DE CÁRITAS DIOCESANA DE MADRID DEL 24 AL 30 DE ENERO

Cáritas Madrid 24 de Noviembre de 2021

Esta es nuestra agenda semanal. Acompáñanos. Podrás encontrar alguna de las actividades organizadas en Cáritas Diocesana de Madrid.

Esta nuestra agenda semanal. Acompáñanos:

1. Jornada para abordar las posibilidades y datos de actual mercado de trabajo. Desde Cáritas Vicaría II, en colaboración con el Servicio Diocesano de Empleo (SDE) de Cáritas Madrid, se va a organizar una jornada de trabajo que tendrá como eje central abordar y analizar los datos del actual mercado laboral. Se abrirá con una ponencia a cargo del SDE y posteriormente habrá un espacio de reflexión sobre cómo mejorar nuestro trabajo del día a día para ofrecer una atención óptima a las personas que acuden a los distintos puntos de atención de la red de empleo en Vicaría II.

Asimismo, será un momento para que el equipo de Vicaría II conozca las instalaciones del recién inaugurado Campus.

La jornada tendrá lugar el próximo lunes, 24 de enero, de 10 a 14 horas en el Campus del Servicio Diocesana de Empleo de Cáritas Madrid – Calle Cañada del Santísimo 27 -.

2.Cáritas Madrid trabajará para impulsar un proceso de conversión ecológica. Cáritas Madrid se ha sumado a la “Plataforma Laudato Sí”, a la que invitaba el papa Francisco el pasado mes de noviembre durante la V Jornada Mundial de los Pobres. Esta Plataforma, promovida desde del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral en colaboración con distintas organizaciones de la Iglesia, entre ellas Caritas Internationalis, se ha creado como un espacio de acción en común para compartir experiencias de recepción y aplicación de la Encíclica Laudato Si´.

En este sentido, Cáritas Madrid ha creado un grupo sobre ecología integral que está trabajando en la elaboración de un “Plan de Acción Laudato Si´” específico para la institución. El grupo tratará de impulsar ese proceso de conversión ecológica, tanto a nivel institucional como personal, de todas las personas implicadas en Cáritas Madrid.

En la próxima sesión de trabajo del grupo de ecología integral, del 24 de enero, se abordarán, entre otras cuestiones, cómo debe ser la comunicación social que se haga sobre los temas que tienen que ver con la conversión ecológica.

3. Formar para transformar la realidad. Este es uno de los objetivos que se plantea Cáritas Madrid con la formación que ofrece: sensibilizar y mostrar formas de colaborar con la labor social que se hace desde la institución, acompañando a las personas más vulnerables para cambiar la realidad social.

Por eso estos son dos de los cursos que se ofrecerán desde el Centro de Estudios Sociales:

“Claves para una Comunicación para la Transformación Social”; donde se abordará desde la comunicación escrita, hasta la creación de campañas, portavocía o redes sociales.

“Formación para responsables de voluntariado y de proyectos y servicios"; donde se abordarán desde temas como funciones en voluntariado, funciones de quienes asumen tareas de responsabilidad, habilidades directivas o herramientas de acompañamiento.

Ambas formaciones comienzan el próximo miércoles, 26 de enero, con la sesión Reflexión sobre la Identidad de Cáritas - INSCRIPCIÓN - como introducción al resto de los demás talleres de específicos de cada una de las formaciones, que se impartirán de manera progresiva a lo largo de las próximas semanas.