Adentrarnos en la realidad, seguir cuidando a las personas

Cáritas Madrid 4 de Octubre de 2018

El equipo promotor de Cáritas en la zona de Canillejas se reúne al inicio de curso en Vicaría II

El equipo promotor de Cáritas en la zona de Canillejas se reúne al inicio de curso en Vicaría II.

 

Cáritas Madrid. 4 de octubre de 2018.- Ya comenzado este nuevo curso, el equipo que promueve la actuación de Cáritas en las cuatro parroquias de Canillejas se ha reencontrado para afrontar la realidad que debe acompañar en los próximos meses.


Una realidad en donde hay que seguir acogiendo a las personas y sus situaciones problemas desde las acogidas parroquiales, volver a convocar a los chavales para el Aula Educativa y las actividades de ocio y tiempo libre, seguir atendiendo las acuciantes demandas de empleo en el servicio de orientación e información y dar respuesta a las realidades que están en el barrio como la situación de los mayores y su desarraigo social y familiar. Seguir cuidando personas e intentar llegar a otras que también necesitan apoyo.


Somos los mismos, pero con más experiencia y disponibles a lo que la vida nos depare como personas y agentes de Cáritas. Cuidar personas y dejarnos cuidar. Por ello no olvidamos el alimento comunitario de nuestros grupos y parroquias. No sabemos lo que viviremos en estos tiempos venideros, de tanta sombra y tanta sospecha, pero sí sabemos de quién nos hemos fiado: el Espíritu de Jesús sigue soplando y nos sigue animando al buen hacer. Y cuando llegue el momento de descansar porque las fuerzas ya no acompañen, daremos gracias por todo lo vivido, soñado y amado y cederemos el paso a otros para que sigan dando lo mejor de sí.


Al fin y al cabo se trata con sencillez, de dejar el mundo algo mejor de lo que estaba…Y con la firme dignidad que lo que atemos en la Tierra, poco o mucho, quedará atado en el Cielo.. ¿Cómo? No lo sabemos…Ya no depende de nosotros.

Volver