Actos de sensibilización con motivo de la Campaña de Caridad 2017 "Llamados a ser Comunidad"
Cáritas Madrid 21 de Mayo de 2017Con motivo del Día de Caridad, Cáritas Madrid sale a la calle para celebrar este día de solidaridad y entrega
Cáritas Madrid. 22 de mayo de 2017.- Con motivo del Día de Caridad, Cáritas Madrid sale a la calle para celebrar este día de solidaridad y entrega. Bajo el lema "Llamados a ser comunidad" en diversos barrios de Madrid vamos a celebrar actos públicos y jornadas de encuentro en las que compartir la entrega y la solidaridad hacia los más necesitados.
Estos actos son algunos de estos actos o encuentros:
ACTOS PÚBLICOS
Lunes, 29 de mayo de 2017, de 18 a 20h
Lugar: Parque Calero, junto a parada de bus nº 765
Contaremos con la música de Toño Casado, música y bailes para todos, magia y humor, carpas informativas, juegos al aire libre...
Metro: CARMEN (L5) y Bº CONCEPCIÓN (L7)
Organiza: Cáritas Vicaría II
PINCHA AQUÍ PARA PODER LEER CÓMO SE DESARROLLÓ EL ACTO PÚBLICO
Jueves, 8 de junio de 2017, de 17 a 20:30h
Lugar: Plaza de Ópera
Con este acto pretendemos atraer la atención de la gente y conseguir un record en participación, por parte de nuestros voluntarios y de las personas y familias que atendemos. Habrá música en vivo (grupo de rock, una coral a 6 voces, batucada, nuestros menores de los CEM bailando una coreografía, etc..) así como espectáculo de magia.
En paralelo a las actuaciones, habrá actividades para menores y jóvenes (pintura de caras, taller de pulseras, globoflexia...).
Organiza: Cáritas Vicaría III y Vicaría VII
Viernes, 9 de junio de 2017, de 17 a 20:00h
Acto de animación Comunitaria y Parroquial a la celebración del Día de Caridad pro la Parroquia Beata María Ana de Jesús, en Vicaría V, Pza. Rútilio Gacis de 17.00 a 20.00 h. Habrá Guiñol, actuaciones musicales, cantautor y danzas dominicanas, cuyas interpretaciones irán a cargo de vecinos y parroquianos. También se leerá un manifiesto y se organizarán juegos para niños. LINEA 3 DE METRO
Organiza: Cáritas Vicaría V
Sábado, 10 de junio de 2017, de 10h
Lugar: comienzo de el Paseo Alberto Palacios, próximo a la Pza. de Ágata, junto al monumento a una tortuga, en Villaverde Alto
Acto público con el fin de Animar y convocar al Voluntariado en Cáritas, con el lema : "Stop a la Indiferencia en tu barrio" ¡ hazte voluntario en Cáritas!. Se pondrán mesas informativos sobre nuestro hacer y organización en Villaverde, y también tendremos cuentacuentos y música de banda.
Organiza: Cáritas Vicaría V
Jueves, 15 de junio de 2017, todo el día
Día de Cuestación en la calle
Dónde: Más de 500 Mesas de Cuestación todas las zonas de Madrid.
Horario: todo el día
Desayuno Solidario y cuestación en el colegio Pre-Jufra Raimundo Lulio Tor
Dónde: Avenida San Diego 63
ENCUENTRO - CELEBRACIÓN
Cáritas Vicaría I
Encuentro de Presidentas de Mesa Arc. Barajas
Centro Arciprestal de Barajas
C. Galeón 13
Día: 18 de mayo de 2017, a las 10:30h.
Encuentro de Presidentas de Mesa Vicaría I
C. Palma del Rio 3
Día: 25 de mayo de 2017, a las 11h.
Encuentro de Presidentas de Mesa Arc. Alcobendas-San Sebastián de los Reyes
Centro Arciprestal de Alcobendas
C. Silvio Abad 10. San Sebastián de los Reyes
Día: 29 de mayo de 2017, a las 12h.
Encuentro de Voluntariado con motivo del Día de Caridad
30 de mayo de 2017, a las 17:30h
El próximo martes, 30 de mayo, a las 17.30h, se celebrará en la parroquia de Santa Rosalía (C/ Las Pedroñeras, 13) un encuentro - celebración con motivo de la Campaña de Día de Caridad. En este encuentro tendremos un momento de oración y reflexión sobre el sentido de esta campaña y se realizará la entrega de los materiales de la misma a los voluntarios que saldrán este día a la calle de Cáritas Vicaría I.
Cáritas Vicaría II
Actos de presentación de la Campaña
-1 de junio.- Arciprestazgo de Ntra. Sra. de la Encarnación, en la parroquia Santo Tomás Apostol, a las 10:30h.
- 6 de junio.- Arciprestazgo Nuestra Señora de la Santísima Trinidad y Espíritu Santo, en la pª Santas Perpetua y Felicidad, a las 17h.
- 7 de junio.- Arciprestazgos del barrio de Salamanca, en la pª Nuestra Señora de Covadonga, a las 17h.
- 8 de junio.- Arciprestazgo de Nuestra Señora de Pueblo Nuevo, en la pª Nuestra Señora de la Concepción de Pueblo Nuevo, a las 10:30h.
Cáritas Vicaría VI
Encuentro de Voluntariado
Jueves, 8 de junio de 2017, a las 17:30h, en la pª de San Hilario.