Acto a pie de calle en la parroquia Beata Mª Ana de Jesús: "¿Qué haces por los demás?

Cáritas Madrid 8 de Junio de 2015

La Cáritas parroquial de la Beata Mª Ana de Jesús, de la Vicaría V, organizó un Acto a Pie de Calle con motivo del Día de Caridad, el 4 de Junio en la plaza Rutilo Garcis, en el Barrio de Legazpi, distrito Arganzuela con una asistencia de más de 150 personas, entre voluntarios, feligreses de la parroquia y vecinos del barrio, así como personas atendidas desde Cáritas parroquial con una participación muy activa.

Cáritas Madrid. 8 de junio de 2015.-A lo largo de toda la mañana, hubo mucha participación y buen ambiente de fiesta, de comunión y comunicación entre todos los asistentes. Especial implicación de los sacerdotes de la parroquia de Beata Mª Ana de Jesús, así como de los voluntarios de Caritas Parroquial y las comunidades de religiosas  vinculadas a la parroquia. También estuvieron presentes, parte del equipo de Cáritas Vicaría V.

Comenzamos la Jornada a las 10:30h con una ginkana para los mas pequeños. A las 12:30h se sucediendo canciones y bailes: Josue, Grupo "Aires de Madrid", ofreciendo sevillanas fandangos, pasodobles y la salve rociera, finalizando con algunas canciones y as voces de algunas personas que vivien situaciones difíciles y que frecuentan la Plaza Rutilio Gacis, lugar de encuentro de diversos grupos con diferente problemática social, a la que no es ajena la labor de Cáritas parroquial.

Terminamos la mañana con un sorteo de algunas labores realizados por el Taller de Confección de mujeres de la Parroquia, las cuales también estuvieron toda la mañana ofreciendo sus labores a quien quisiera comprarlos.

La Jornada finalizó con un manifiesto en el que se nos animaba a soñar con un  un barrio y ciudad diferente, mas justo y solidario, donde nos conmovamos y nos movernos en acompañar y ayudar  a las personas del barrio que tan mal lo están pasando actualmente. Caritas Madrid no puede ni quiere vivir ajeo al drama de tantas familias que no llegan a fin de mes por falta de posibilidades.

PINCHA AQUÍ SI QUIERES VER EL ALBÚM DE FOTOS