Acto de sensibilización en el Arciprestazgo de Nuestra Sra. del Pilar de Cáritas Vicaría VI

Cáritas Madrid 26 de Septiembre de 2013

Con motivo de la fiesta latina, el pasado sábado 21 de septiembre, dinamizamos un acto solidario donde se desarrolló una operación kilo a favor de Cáritas Vicaría, de esta manera pretendiamos hacernos presentes en el barrio y dar a conocer quiénes somos, qué hacemos y cómo lo hacemos. Poniendo el acento en el comunicar e informar de los recursos de Cáritas Vicaría.

Se pusieron tres mesas informativas, con la presencia de dos voluntarios en cada mesa; que se amenizaron con distintas actividades como invitar a la gente que nos describiera que es Cáritas en papel continuo.

También gracias a la colaboración de jóvenes voluntarios de las parroquias, se desarrollaron actividades para los niños; por la mañana globoflexia y por la tarde pintura. Además contamos con la presencia de un grupo de música, en la plaza junto al centro comercial, que durante toda su actuación invitó a la gente a colaborar con Cáritas con un kilo de comida y transmitieron la labor solidaria y gratuita que hacen los voluntarios a favor los más necesitados.

La jornada de sensibilización contó con la presencia de más de 100 voluntarios de Cáritas Vicaría que, acompañados junto con los sacerdotes y trabajadores de Cáritas, pasaron una jornada llena de ilusión, esfuerzo y, seguro que muchos nuevos corazones sensibilizados.