Actividades lúdicas y educativas que benefician el desarrollo social y personal de los menores

26 de Enero de 2023

En Cáritas Diocesana de Madrid sabemos lo importante y beneficioso que es para los menores realizar actividades de ocio, ya que les ayudan a entablar relaciones con otros niños y niñas de edades parecidas, además de visitar nuevos sitios que despierten su curiosidad y el poder compartir y disfrutar de momentos felices.

Por este motivo, desde el Centro Educacional del Menor (CEM) de los Arciprestazgos de San Matías, San Miguel de Chamartín (parroquia Santa María Magdalena) y Santa María del Pinar (parroquia Virgen del Cortijo), pertenecientes a Cáritas Vicaría I, se han organizado recientemente diferentes actividades lúdicas y educativas.

En concreto, han participado 30 niños y niñas, hijos de familias a las que se acompaña desde la Vicaría I. Para ello se han organizado diferentes actividades lúdico-culturales, en las que las han acompañado un grupo de voluntariado de Cáritas Joven.

Han disfrutado con la visita al Museo de Ciencias Naturales; también han visto una exposición en la Fundación Canal; y han contemplado las plantas del Jardín Botánico. Y a través de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos y del personal del colegio Asunción Cuestablanca, han podido participar en talleres y actividades deportivas en las instalaciones del centro.

Galería multimedia

#cem #centroEducacinal#Menor #ludico-culturales