Actividad de Senderismo en la Residencia Nuestra Señora de Valvanera

Cáritas Madrid 10 de Mayo de 2016

Salir de la rutina es a veces necesario en nuestro día a día, y más para las personas que tienen una situación un poco más difícil.

Salir de la rutina es a veces necesario en nuestro día a día, y más para las personas que tienen una situación un poco más difícil.

 

Cáritas Madrid. 10 de mayo de 2016.- Un grupo de valientes de la Residencia de Nuestra Señora de Valvanera salió a recorrer la etapa cuarta del Camino de Santiago por Madrid. Esta etapa es de 14 kilómetros, desde Colmenar Viejo hasta Manzanares El Real.

 

Durante el recorrido nuestros senderistas respiraron aire puro, estuvieron en contacto con la naturaleza, los animales y pudieron disfrutar de un día soleado, en un hermoso paraje de la Comunidad de Madrid.

 

Algunos de los objetivos de esta actividad son los siguientes:

1. Conocer “in situ” el propio patrimonio natural, social y cultural, integrando conocimientos de otras áreas a través de la actividad física.
2. Interpretar el entorno (fauna, flora, geología, gentes...).
3. Y uno de los más importantes es: Incentivar la colaboración y el compañerismo a través de experiencias y retos reales.
 

Agradecer en este camino, a César, Iván y Vanesa su tiempo y dedicación como voluntarios en esta actividad, y acompañar a los residentes del Centro, que esperan repetir muy pronto.

 

Residencia "Nuestra Señora de Valvanera"

Recurso residencial, que cuenta con 19 plazas, dirigido a personas con enfermedad mental grave y crónica en situación de exclusión social sin hogar. Desde el soporte residencial se facilita la atención médico-psiquiátrica y una mayor estabilidad en su problemática social y sanitaria. Está concertado con la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.

Volver