Acompañamos a los más pequeños desde la diversión y el entretenimiento

Cáritas Madrid 10 de Mayo de 2019

Los Centros Educacionales del Menor de Cáritas Diocesana de Madrid organizan actividades extraordinarias en vacaiones. Son una fórmula que disfrutan los niños que durante el año acompañamos desde Cáritas y que nos pemite acercarnos a ellos y a sus realidades de una manera muy especial. Así de bien se lo pasaron en Semana Santa los más pequeños del Residencial Jubileo 2000

Los Centros Educacionales del Menor de Cáritas Diocesana de Madrid organizan actividades extraordinarias en vacaiones. Son una fórmula que disfrutan los niños que durante el año acompañamos desde Cáritas y que nos pemite acercarnos a ellos y a sus realidades de una manera muy especial. Así de bien se lo pasaron en Semana Santa los más pequeños del Residencial Jubileo 2000:


Cáritas Madrid. 10 de mayo de 2019.  Las vacaciones son esperadas por todos los menores a los que acompañamos desde Cáritas Diocesana de Madrid con muchas ganas e ilusión. Están deseando olvidarse de las tareas de clase, la rutina y los horarios y sobre todo evadirse y pasarlo bien. En el Centro Educacional del Menor del Residencial de Cáritas Diocesana de Madrid, Jubileo 2000 (Barrio de Retiro-Pacífico), no quisimos quedarnos atrás esta Semana Santa y decidimos darles la oportunidad de hacer algo diferente al resto de días.  

Para nuestros chicos y chicas fue una oportunidad de hacer algo especial, algo a lo que normalmente no tienen acceso; incluso hubo algún menor que disfrutó por primera vez de una actividad de este tipo. Pero no sólo fue divertido para ellos, los monitores y voluntarios que estuvieron implicados se lo pasaron en grande, siendo éste un espacio distendido, sin tareas ni ejercicios y con muchas ganas de pasarlo bien. Una oportunidad muy buena para conocer a los chicos y chicas desde otra perspectiva, olvidándose del rol monitor y alumno, y siendo personas que se divierten y aprenden juntas.

Este año, en Semana Santa, en Jubileo 2000 decidimos programar dos salids con los niños y niñas que aquí se alojan junto a sus familias. Son familias que por diferentes motivos están pasando por dificultades y necesitan ayuda.

 

La primera actividad la dirigimos a los más mayores. Desde el centro queríamos contar con su opinión y que sintiesen que la actividad era propuesta por y para ellos y ellas, por lo que se propusieron dos opciones y dejamos que decidieran lo que más les apeteciera. Ganó la opción de cine para ver la película de “¡Shazam!”: un film dirigido a los pre-adolescentes que nos cuenta la aventura de un chico que se convierte en super héroe sin la más mínima idea de cómo serlo y con la que nos pudimos reír a carcajada limpia por sus trazos de humor. 

 

Los más pequeños fueron los protagonistas de nuestra segunda salida. Pudieron disfrutar de una actividad muy divertida para ellos: el parque de bolas. Se lo pasaron en grande, saltaron en las colchonetas, hicieron carreras con pelotas de aire, se pintaron las caras, compartieron un tiempo de completa libertad con sus compañeros y derrocharon  esa energía que tanto les caracteriza.

Esperamos poder repetir pronto estas experiencias que tan bien les hace a los niños y que nos permite acercarnos a ellos de una manerda diferente y especial, que todos agradecemos.

Las actividades que realizamos en el Centro Educacional del Menor de Jubileo 2000 se realizan en colaboración con el Programa CaixaProinfancia de la Obra Social “La Caixa”

Volver