Acompañamos a las personas en la búsqueda de empleo

Cáritas Madrid 23 de Diciembre de 2019

Los voluntarios tutores del Servicio Diocesano de Empleo de Cáritas Madrid en la Vicaría II han recibido una formación para mejroar su atención a las personas que acuden a nosotros en busca de un empleo.

Los voluntarios tutores del Servicio Diocesano de Empleo de Cáritas Madrid en la Vicaría II han recibido una formación para mejroar su atención a las personas que acuden a nosotros en busca de un empleo.


 

Cáritas Madrid. 23 de diciembre de 2019.- El último dato del paro, del mes de noviembre, ha vuelto a encender todas las alarmas: hay que remontarse al año 2013 para encontrar un dato peor que el que se dio el pasado mes, en el que 53.114 personas se sumaron a la lista de desempleados.


Actualizar respuestas dentro del itinerario del Servicio Diocesano de Empleo que ofrece Cáritas Diocesana de Madrid a las personas en situación de desempleo o empleo precario, implica que los voluntarios tutores de los servicios de empleo que tenemos en los barrios, se coordinen y adquieran elementos formativos y experienciales que enriquezcan sus funciones dentro de la red de acogida y atención, que es la puerta de entrada para todos aquellos que acuden a nosotros en busca de ayuda para encontrar empleo.


Nuestros tutores de empleo se encargan de realizar esta acogida, donde, desde la escucha, detectan cuales son las dificultades que presenta la persona ante una realidad de mercado cambiante y cada vez más competitivo y exigente. Sin quienes además, desarrollan, junto a la personas que acude a nosotros, un objetivo laboral y un camino a seguir para alcanzarlo.

Para poder llevar a cabo esta tarea, los voluntarios tutores realizan formaciones como la que recientemente se ha llevado a cabo en la Vicaría II de Cáritas Madrid, a la que acudió la subdirectora del Servicio Diocesano de Empleo, Mercedes Benito, y Jose María Prieto, coordinador de Empleo de la Vicaría II, con los que se trabajaron nuevas propuestas de acogida, de formación y el nuevo aplicativo informático para mejorar nuestra atención.

 


 

El factor empleo, sigue siendo un determinante clave en la lucha contra la pobreza y la precariedad, el Informa FOESSA nos lo subraya con nitidez. En esta sociedad solo nos mueve lo que nos conmueve, y a los tutores, el paro y la precariedad actual les mueve a mejorar su compromiso desde estos espacios de encuentro y coordinación.

 

Volver