Acompañamos a las familias para que sean felices y dueñas de su futuro

21 de Junio de 2023

Familias y niños y niñas de los Centros educacionales del menor (CEM ) de Cáritas Vicaría V – zonas de Orcasitas, Usera, Villaverde y San Cristóbal- han celebrado el fin de un curso más, realizando una excursión a Cercedilla.

Compartir momentos de ocio promueve la alegría y fortalece las relaciones y deseos de seguir siendo parte de ese proyecto que mejora sus vidas. Las y los participantes sienten satisfacción por todo lo vivido en este curso y por eso quisieron celebrarlo juntos.

Han participado 175 personas entre madres, niños, niñas y personas voluntarias. Esta salida es un espacio para compartir y relacionarse entre todos, pues el conocimiento mutuo crea vínculos que favorecen la confianza a todos los niveles de la vida.

Este proyecto es posible gracias a CaixaProinfancia que quiere seguir apoyando a la familia y menores que están en situación o riesgo de exclusión por diversos motivos. “Haciendo revisión de este curso afirmamos la importancia de trabajar en sinergia, pues eso favorece la vida de las personas”, nos dicen desde la Vicaría.

El próximo curso los CEM de caritas Vicaría V quieren seguir promoviendo espacios y actividades que contribuyan al crecimiento en ilusión, en habilidades sociales y culturales. Lo académico no es lo único importante. Ante todo, acompañar y formar personas para que sean felices y dueños de su futuro, es el empeño de Cáritas Madrid.

Galería multimedia

#Vicaria5 #CEM #familias #ocio #Cercedilla #CaixaProinfancia
Volver