Acompañados de la Sagrada Familia en el Centro de Cáritas de Colmenar

Cáritas Madrid 30 de Diciembre de 2016

Encuentro navideño en el Centro de Cáritas del aricprestazgo de Colmenar Viejo de Vicaría VIII.

Cáritas Madrid. 30 de diciembre de 2016.- Acompañados de la Sagrada Familia, presidiendo la reunión desde su belén, nos encontramos en el Centro de Cáritas de Colmenar varios voluntarios, personal de la Vicaria VIII y algunos sacerdotes con el ánimo de felicitarnos la Navidad y desearnos lo mejor para el año 2017.

Comenzamos con una oración seguida del saludo, muy caluroso y cercano, del Vicario que también asistió al encuentro, y que nos dirigió unas palabras de aliento y gratitud por la labor hecha de acompañamiento y asistencia a los más pobres y necesitados. Algunos de los voluntarios nos emocionaron y se emocionaron contándonos sus vivencias en las acogidas y admitiendo que esos momentos valía la pena vivirlos y que a través de ellos habían entendido que ese era precisamente el trabajo que debían hacer.

En su breve alocución el Vicario puso su acento en agradecer a todos el quehacer diario con los más humildes, en el amor como factor esencial y principal en esas tareas y llamó la atención en que el verdadero protagonista de Cáritas es el último, el pobre, siendo él al que nos debemos.

Los villancicos, el chocolate caliente, los churros, las rosquillas y la animada conversación no faltaron. ¨Llamados a ser Comunidad¨ es el lema de la Campaña Institucional 2016 – 2017 de Cáritas que nos invita a imitar y seguir a las primeras comunidades cristianas en su manera de vivir y compartir. Estos encuentros de Cáritas son un granito de arena con el que comenzar a ser parte de esa Comunidad Cristiana.