“Acogiendo a personas migrantes, acogemos a Cristo” Mensaje del Papa Francisco a la Humanidad
Pilar Algarate 29 de Mayo de 2024En la edición de junio de El Video del Papa, Francisco invita a rezar por la situación de los migrantes, que huyen de las guerras o del hambre, para que “encuentren aceptación y nuevas oportunidades en la vida”.
En un mundo donde las fronteras se han vuelto cada vez más difusas y la migración una constante, las palabras del Papa Francisco resuenan con un mensaje de acogida y compasión. “El que acoge a un migrante, acoge a Cristo”, nos recuerda que detrás de cada estadística y titular hay historias humanas, vidas en busca de seguridad, dignidad y un futuro mejor.
El Santo Padre ha sido una voz constante en el llamado a la misericordia y la justicia para con los migrantes y refugiados. En su visita al Centro Astalli en Roma, subrayó la importancia de ir más allá de la simple caridad. “La simple acogida no basta.
“No basta dar un sandwich si no se acompaña de la oportunidad de aprender a caminar sobre sus propios pies”, expresó el papa Francisco, instando a una integración que permita a las personas migradas ser parte activa de la sociedad y dejar de ser pobres.
Las palabras del Papa Francisco no solo son un llamado a la acción, sino también un recordatorio del valor intrínseco de cada persona. Acoger a una persona migrada es, en esencia, acoger a Cristo mismo, y en cada gesto de hospitalidad, reflejamos los valores más profundos de fraternidad y solidaridad que definen a la humanidad.