Acercamos a los jóvenes universitarios nuestro trabajo: VolunFair

Cáritas Madrid 15 de Febrero de 2017

Esta mañana se ha inaugurado Volunfair, la segunda feria del voluntariado joven de la Universidad de Madrid que se celebra en el hall de entrada de la Escuela de Ingenieros Industriales donde tenemos un stand.

Cáritas Madrid. 15 de febrero de 2017.- Esta mañana se ha inaugurado Volunfair, la segunda feria del voluntariado joven de la Universidad de Madrid en la Escuela de Ingenieros Industriales donde tenemos un stand para atender a todos los jóvenes que quieren dedicar un poco de su tiempo a los demás.

¡¡Estamos a tope!! Los voluntarios de Cáritas Vicaría I y II compartimos el stand con los jóvenes de Cáritas Madrid Universitaria que presentan la campaña Bocadillo Solidario Universitario que está teniendo una magnífica acogida entre los estudiantes.

Además, les invitamos a asistir a la charla institucional que se dará el próximo miércoles, 22 de febrero, a las 12:30h para todos aquellos que tras recibir nuestra información sigan interesados en conocer el abanico de actividades que realizan los voluntarios de Cáritas para construir una sociedad más justa y solidaria con los menos favorecidos.

Los pasillos están llenos de jóvenes que quieren participar en un voluntariado. Las posibilidades que se ofrecen en la Feria son inmensas y todas muy atractivas, en la que nos encontramos más de 50 Entidades Sociales, donde informamos de todas las posibilidades que tienen para acercarse a los más necesitados que viven a su lado.

También hemos podido compartir LA EXPERIENCIA DE UNA VIDA A LOS DEMÁS. VIVIR PARA SERVIR presentado por Javi Nieves y Jacobo Parages. Aquí hemos conocer el testimonio de voluntarios que día a día participan en distintas Entidades para ir haciendo de este mundo un lugar más solidario. Una de estas personas voluntarias es Francis Verdugo, que en estos momentos desarrolla su voluntariado en el Centro de Cáritas en Las Rozas de Cáritas Vicaría VII como responsable

Esta mañana hemos contado también con la presencia de don Javier Cuevas, Vicario Episcopal de Acción Caritativa, que ha estado dialogando con los jóvenes sobre este mundo de la solidaridad, y con el padre Feliciano Rodríguez, Delegado de Pastoral Universitaria.

Todavía te puedes pasar a visitarnos. ¡¡Seguimos hasta mañana por la tarde!!

Nos puedes encontrar en:

Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid

C/ José Gutiérrez Abascal, 2 28006 Madrid