Acercamos la labor social de Cáritas Madrid a las y los vecinos de Hortaleza

Cáritas Madrid 4 de Octubre de 2021

Personas voluntarias y colaboradoras de Cáritas Vicaría I han participado en la V Encuentro de Asociaciones del distrito; de este modo vecinas y vecinos han podido conocer mejor qué hacemos y cómo colaborar con Cáritas Madrid.

Cáritas Madrid. 4 de octubre de 2021.- Desde Cáritas Vicaría I hemos participado en el V ENCUENTRO DE ASOCIACIONES DEL DISTRITO DE HORTALEZA 2021, un espacio en el que informar a las y las vecinas del distrito acerca de la labor social de las entidades del entorno, entre ellas Cáritas Madrid.

El objetivo de este espacio de información y encuentro es dar a conocer las actividades, proyectos y trabajos de las asociaciones y colectivos ciudadanos del distrito, así como formas de colaborar y solidarizarse con los colectivos más vulnerables para construir entre todos una sociedad más justa e igualitaria. De manera que se sensibilice a la población y conozcan mejor que su barrio tiene un amplio tejido asociativo, signo de solidaridad y fraternidad ciudadana.

En el Encuentro, celebrado este 2 de octubre en el parque Alfredo Kraus, hemos estado en una mesa informativa instalada, en turno de mañana y tarde, donde personas voluntarias y que colaboran en la Vicaría I han atendido a las personas que se han acercado.

El Encuentro de Asociaciones es una iniciativa que viene promoviendo el Ayuntamiento de Madrid, y en la cual se nos ha invitado a participar a Cáritas Madrid. Con esta invitación vamos volviendo a la normalidad, con precaución y tomado las adecuadas medidas sanitarias de prevención del COVID 19.